miércoles, 19 de febrero de 2014

Shōdoshima (小豆島) La tierra de la sal

Hoy gracias a un documental vamos a conocer una isla japonesa que apenas es conocida por muchos de los que amamos a ese gran país como es Japón.

Todo el mundo conoce los sitios mas relevantes del territorio nipon, pero hay otros lugares tan desconocidos en su geografía que va siendo hora de que pongamos atención y podamos descubrir zonas realmente bellas y atractivas para un futuro interés turístico.

Ahora os dejo unos pequeños datos de Shodoshima, de la mano de la wikipedia.



Shōdoshima (小豆島) es una isla localizada en el mar Interior en Japón. Existen dos pueblos en la isla: Tonoshō y Shōdoshima, que comprenden el distrito de Shōzu. La isla fue la primera área de Japón en donde crecieron de manera exitosa los olivos, y es llamada a veces “Isla Olivo”. En la isla habitan 32.000 personas (en 2007).


Shōdoshima es parte de la prefectura de Kagawa y se encuentra al norte de la capital prefectural Takamatsu. Tiene un área de 153,3 km² y 126 km de costas. Es la isla 19º más grande de Japón y la segunda más grande en el mar Interior. Su altura máxima es el Hoshigajō (星ヶ城?) con 817 m.
Shōdoshima es lugar del estrecho Dobuchi (土渕海峡 Dobuchi Kaikyō), el estrecho más angosto del mundo, con 9,93 metros en su punto más estrecho.
Concurren ferrys frecuentes desde Takamatsu, HimejiTeshima y Okayama. También en una frecuencia menor hay ferrys provenientes de Osaka y Kōbe.
Fue una vez conocida con el nombre de Azukishima y fue parte de la provincia de Kibi, posteriormente parte de la provincia de Bizen, luego de la provincia de Sanuki y finalmente parte de la prefectura de Kagawa.

Shōdoshima es un destino popular para el turismo interno en Japón. En adición a los sitios naturales como el estrecho Dobuchi y la Garganta Kankakei (寒霞渓), es el escenario de la novela antibélica Nijūshi no Hitomi (二十四の瞳) escrita por la autora nativa Sakae Tsuboi y posteriormente convertida dos veces en película (por Keisuke Kinoshita en 1954 y Yoshitaka Asama en 1987). La isla fue lugar de nacimiento de otros dos escritores: el esposo de Sakae, el poeta Shigeji Tsuboi, y el novelista y escritor de historias cortas Kuroshima Denji. Los tres fueron participantes prominentes en el movimiento literario proletario, una importante y radical corriente en la literatura japonesa. También en la isla existe una versión en miniatura de los 88 templos del Peregrinaje de Shikoku.


El Shodoshima Gran Kannon (Shodoshima Daikannon) es una gran estatua blanca que representa Kannon, la budista diosa de la misericordia. Terminado en 1993, sobre la ladera de la montaña con vistas a la parte oeste de Shodoshima Island , la estatua de 50 metros de altura alberga un templo interior.

Los visitantes pueden entrar y subir (o tomar un ascensor casi todo el camino hacia arriba) a la planta superior construida en el pecho del Kannon donde reliquia sagrada del templo, un diente del histórico Buda donado por un templo en Sri Lanka, está consagrado. Esta planta funciona como plataforma de observación con vistas a Shodoshima.
Dentro de la base de la estatua es un laberinto como serie de salas que contienen cientos de réplicas en miniatura de oro de la Gran Kannon, que han sido donados por los asistentes al templo. También hay un gran altar tradicional en el hall central, donde los visitantes pueden adorar.


El Choshikei Monkey Park se encuentra cerca de un barranco en la carretera Shodoshima Skyline en las montañas en el centro de Shodoshima Island . Dos compañías de unos 500 macacos japoneses viven en la montaña y vagan libremente por las estructuras decadentes del amplio parque. Además, también hay un par de monos exóticos y docenas de pavos reales que se encuentran en recintos.

Los visitantes pueden pasear por el parque y observar a los monos o darles de comer desde una sala especial de alimentación enjaulado (mientras, irónicamente, convirtiéndose en el animal en la pantalla). También hay un espectáculo de mono, que ofrece un mono entrenado dos veces al día. A 15 minutos a pie más allá del parque de los monos pone a los visitantes a un mirador con buenas vistas de la isla y el mar interior de Seto.





Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario