miércoles, 1 de junio de 2016

Takarazuka (HYOGO) 4 municipio Japones en reconocer parejas del mismo sexo

A partir de hoy, Takarazuka en la Prefectura de Hyogo, sede de la compañía de teatro totalmente femenina  Takarazuka Revue , ha comenzado a emitir certificados de asociación oficiales para las parejas del mismo sexo. Es la cuarta ciudad de la nación lo hace después de Shibuya, Setagaya e Iga, Mie Prefecture.
Aunque la constitución japonesa define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, la ciudad ha conseguido evitar esto mediante la elaboración de su propio juramento asociación. Una vez que una pareja presentará el documento, que reciben un certificado firmado por el alcalde y se convierten en elegibles para los servicios públicos para las parejas casadas.

Cuando la decisión se anunció el año pasado, el Alcalde Tomoko Nakagawa dijo que el trabajo del gobierno local era crear una sociedad que todos los ciudadanos se sintieron cómodos en. Y añadió: "Este es un paso adelante para fomentar la unidad para el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo en todos Japón y en última instancia,  para iniciar discusiones sobre el tema ".
Mientras Takurazaka no obliga a las empresas privadas a reconocer el certificado como lo hace Shibuya, varias empresas importantes, tales como Panasonic y SoftBank, ya han anunciado que lo harán.


En otra buena noticia, se espera que la ciudad de Naha en Okinawa para comenzar reconocimiento de las parejas del mismo sexo en julio.



Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios:

Publicar un comentario