viernes, 14 de febrero de 2014

バレンタインおめでとう Feliz San Valentin!!! San Valentin en Japón!!

Quería desde mi blog felicitar a todos los enamorados y enamoradas del mundo entero, a todos los que leéis mi blog, a todas las parejas que siguen diariamente, semanalmente o mensualmente todos los artículos y documentos que os dejo aquí escrito.


Y hoy no va a ser menos y os voy a contar un poco de como celebran San Valentin en Japón.

La verdad es que no se celebra de una forma normal como puede ser en España, ya que en nuestro país  los enamorados se regalan cosas los dos a la vez, que si una caja de bombones, que si unas flores, pero todo cambia y las cosas llegan a mas, como relojes, pulseras, anillos, ropa interior etc...

Pero en Japón es muy diferente.

La base parte de porque en Japón se celebra San Valentine, pues todo fue como no, a una tienda, al igual de que se habla aquí en España del Corte Ingles, en Japón fue gracias a una chocolatería de Kobe (Hyogo), llamada Morozoff y esta tradición viene desde el año 1953.
Aunque realmente se empezó a celebrar en el año 1936, donde esta chocolatería, lanzo un anuncio para extranjeros a que compraran chocolates para sus amados.



http://www.morozoff.co.jp/

Este día de San Valentine, las chicas y mujeres regalan chocolates a sus novios, maridos, amados, pero también se puede regalar a amigos, familia y a mas gente.
Aquí viene la diferencia de España, pues los hombre no tienen que regalar nada este día  y solo esperar a recibir estos chocolates de las chicas y mujeres.

Pero la cosa no queda ahí, el día 14 de Marzo, son los hombres los que deben regalar a las chicas y mujeres chocolates blancos, en muestra de agradecimiento por haber recibido ellos chocolates el día de San Valentine. Este día se conoce en Japón como Día Blanco.


Ahora os explico los diferentes tipos de chocolates que hay, dependiendo de a quien se lo vayas a regalar.

Están los llamados:

Honmei choco (本命チョコ)(chocolate verdadero) Que se regala a la pareja o novio que se ama y tienes unos sentimientos puros hacia el.

Sewa choco (世話チョコ) (chocolate de agradecimiento) Normalmente estos se regalan a alguien que le quieras agradecer alguna cosa por ti, en el colegio, universidad o incluso a tu profesor por enseñarte todos los días en la escuela.

Fami choco (ファミチョコ)(chocolate para la familia) Estos chocolates se regalan a tus familiares, como abuelos, padres, hermanos, tíos.....

Giri choco (義理チョコ)(chocolate de obligación) Se regalan porque tienes una obligación o agradecimiento hacia alguna persona que te ha ayudado durante el año a alguna cosa y de esta forma  demuestras tu agradecimiento.

Gyaku choco (逆チョコ)(chocolate  escrito al revés) Este es muy divertido, porque se regala con el nombre del chocolate al revés, y normalmente lo regala las novias y parejas a su amado con las letras completamente del revés ya que se cuenta que a los hombres no le importa el ni la marca del chocolate ni que si es un chocolate caro o no, si no que ellas le compren este día un chocolate para demostrar su amor.




Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!
りかバレンタインおめでとう

No hay comentarios:

Publicar un comentario