lunes, 11 de marzo de 2013

Hoy se cumplen dos años ( 11/03/2011) Gambatte Nihon! (日本頑張って!)

Efectivamente hoy se cumplen dos años de una de las mayores tragedias de Japón, el terremoto y tsunami que destrozo una parte del país nipon.

Todo el mundo se pensaba que se quedaría solamente en un susto grandisimo después de un inmenso terremoto de 9.0 grados, pero la tragedia no se quedo ahí  después llego olas inmensas en forma de tsunami y también la central nuclear de Fukushima Daiichi resulto severamente dañada, provocando el mayor desastre conocido en Japón después de la segunda guerra mundial.


Hoy no me apetece recordar mucho esos momentos, solo pondré dos vídeos que vi hace tiempo, uno que mucha gente no había visto y otro que es un documental del National Geographic, al igual que tampoco pondré fotos que me haga recordar ese mal momento que viví y que me hizo llorar, incluso dos años después se me escapa alguna que otra lagrima.

Solo voy a poner una foto que me gusta mucho y que es muy bonita, y que contrasta la tristeza con la felicidad, aquí donde veis a esta mujer en la primera foto, esta con una manta, entre los escombros buscando a su hijo, después podéis verla un año después, a ella tan feliz con su hijo. Fue una historia que termino bien.


Lo único que voy a hacer, después de poner esos vídeos que os he comentado antes, es poneros las noticias que han emitido esta mañana en Japón sobre este segundo aniversario de la tragedia, pues las noticias que suelen dar en Japón no emiten imágenes que puedan causar dolor a la gente, nunca lo hacen, ni imágenes con sangre, ni imágenes de gente muerta, ni nada por el estilo, cosa que deberían aprender mucho el resto de la prensa internacional, sobre todo los noticieros televisivos.


Este primer video es el que me causo mucho impacto verlo, ya que podemos ver la gran fuerza que tuvo este terremoto.



Pero como he dicho no voy a poner nada mas que dos videos de estas caracteristicas, en realidad es uno, porque ahora es un documental muy bueno del National Geographic, donde explican todo lo que sucedio.



Ahora lo que os enseñare son las noticias que están dando hoy en Japón sobre este fatal recuerdo y que aun están intentando superar muchas familias japonesas.



Desde aquí este es mi recuerdo para todas las personas que fallecieron en ese terrible fenómeno de la naturaleza.


Gambatte Nihon! (日本頑張って!)



Espero que os haya gustado....
Ja Ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario