viernes, 8 de marzo de 2013

7º Día de Viaje Osaka 大阪 En Kyoto 京都 Llegando a Kinkaku-ji 金閣寺 (Templo Dorado)

Hacía tiempo que no escribía una entrada de mi viaje por Osaka, Kioto, Kobe, Nara, Takarazuka, etc... pues bien, aquí vuelvo con uno de los templos mas conocidos del mundo, por no decir el mas conocido y no es otro que el templo KINKAKU-JI o templo dorado, aunque también se le conoce como el templo de oro.

Después de andar por el mercado de NISHIKI ICHIBA, nos fuimos en dirección del templo dorado. Para refrescaros la memoria, estabamos metidos de lleno en un tifón que se acercaba muy peligrosamente, el temido tifón Roke, que luego llegaría a Osaka de una forma muy débil  aunque no dejaba de ser algo peligroso en varias zonas de Kansai.

Pues como os decía  nos dirijimos en autobús hasta el templo dorado, fue un trayecto un poco largo, con muchas paradas de autobús, caía mucha agua, con mucho viento, el autobús estaba lleno de gente, y los asientos un poco mojados, que si te sentabas tu pantalón acababa chorreando de agua.

Pero aun así  no nos echamos para atrás y nos fuimos a ver el maravilloso templo Kinkaku-ji, y la verdad es que mereció mucho la pena, porque es una de las mas bonitas maravillas del mundo.
Antes de llegar te encuentras una enorme campana, donde la gente se para y a cambio de 200 yens puedes pedir un deseo y con una especie de maza gigante puedes dar un golpe a esa enorme campana para que se cumpla tu deseo. Y como no, yo lo hice, aquí esta la prueba.


Cuando estas delante de el, te inspira tranquilidad, una paz inmensa recorre todo tu cuerpo, si, se que solo se puede ver desde fuera este templo y que algunos pensareis que exagero mucho, pero cuando esteis allí podréis sentirlo vosotros mismos en vuestras propias carnes.
Eso si, nos encontramos con unos cuantos autobuses escolares que visitaban también el templo dorado y he de decir que eran muy ruidosos, creo que era porque ya estaban un poco creciditos, pero algo molestos si eran, pero aun así me quedo con los chicos y chicas japoneses antes que los gamberretes que hay en España.


La amenaza del tifón era mas fuerte cada vez, no llovía por todos los lados, tuvimos lluvia de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, lateral izquierda, lateral derecha, fue algo realmente increíble  pero menos mal que no paso con mucha fuerza.



Ahora os voy a dejar unos datos exactos del templo dorado sacado de la biblioteca mas grande de internet, para que conozcáis su historia mejor contada.




Kinkaku-ji (金閣寺 Templo del Pabellón de Oro) es el nombre informal del Rokuon-ji (鹿苑寺, Templo del jardín de los ciervos) en Kioto,Japón. Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad llamada Kitayama. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin.
Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de KiotoUji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidadpor la Unesco en el año 1994.

El Pabellón Dorado, o Kinkaku, es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro (También conocido como Pan de oro). El primer piso, llamado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial, evoca la clásica decoración japonesa modulada. Es básicamente una gran habitación rodeada por una baranda. El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurái, un recinto cerrado y con una baranda alrededor que alberga al Bodhisattva Kannon. El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen, y es llamado Kukkyoo-choo, y que alberga una tríada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas.
El pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda. En el techo esta ubicado un fenghuang o "fénix chino" dorado. El nieto de Yoshimitsu utilizó el Kinkaku-ji como inspiración para el Ginkaku-ji, que también es un templo budista, que deseaba recubrir de plata.
El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés inmediatamente adyacente. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyōko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.
En 1950, el pabellón fue incendiado por un monje con sus facultades mentales alteradas; una versión novelada de este evento se encuentra en el libro de Yukio Mishima publicado en 1956 titulado El pabellón de oro. La estructura actual fue construida en 1955. Recientemente, se detectó que la cubierta de laca japonesa estaba algo deteriorada y por ello se aplicó una nueva capa de laca como también un nuevo recubrimiento en hojas de oro, el trabajo se completó en 1987. También, se restauró el interior del edificio y las pinturas del mismo. En el 2003 se restauró el techo.
La tierra sobre la que se asienta el Pabellón Dorado alojó hacia los años 1220 una mansión propiedad de Saionji Kintsune.



Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario