lunes, 4 de marzo de 2013

El día de las niñas ひな祭り(Hina matsuri)

El día 3 de Marzo en Japón se celebra el Hina Matsuri, conocido como el festival de las muñecas, pero también como el festival de las niñas.

Esta fiesta es originaria de China, donde antiguamente echaban muñecas al río para que todas esas muñecas se llevaran la mala fortuna porque se intuía que dentro de las muñecas podrían encontrarse espíritus malos.
Entonces esta tradición se implemento en Japón desde el periodo Edo y fue evolucionando hasta el día de hoy que se conoce como Hinamatsuri.


Realmente en la actualidad se celebra para poder pedir que las niñas puedan crecer sanas, con salud y suerte en su futura vida.

Todas las familias que tienen una hija, normalmente visten a estas muñecas con vestidos de la época Edo y a través de unos escalones representativos, van poniendo a estas muñecas donde en el ultimo y mas alto escalón estaría representado por el emperador y la emperatriz. Estas figuras de las muñecas, tengo entendido que las compran algunos abuelos a sus nietas, y no son nada baratas, son realmente caras estas figuras. De echo en un centro comercial que vi en Osaka este mes de enero, ya podía observar que vendían estas muñecas con sus respectivas escaleras y eran bastantes caras, pero eso si, muy bonitas.
Pero como se entiende que estos abuelos le hacen estos regalos a sus nietas, porque tienen bastante dinero para poder comprarle un regalo así de caro.


A cada muñeca se le puede colocar también algunos tipos de adornos, que cada uno tiene un significado diferente como el MOMO NO HANA, que representa la felicidad en un futuro matrimonio, el HINA ARARE, que protege a sus hijas de enfermedades y esta representado por unas bolitas de arroz de colores y así algún que otro mas adorno.

También hay una pequeña tradición y es que estas muñecas hay que guardarlas antes de que llegue las 00.00 de la noche del día 4 de Marzo, ya que es muy posible que su hija en un futuro tarde mucho en tener su KEKKON (boda o casamiento).

Ahora voy a poneros algún que otro vídeo para que los podáis entender mejor este festival o día.




En el próximo vídeo podéis ver lo que os he dicho antes, a las abuelitas, buscando un buen precio y unas muñecas que sean muy bonitas para sus nietas.
En el ultimo vídeo podemos ver a estas dos niñas tan contentas con sus muñecas y cantándoles una bonita canción.



Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario