miércoles, 27 de marzo de 2013

神戸肉 (Carne de Kobe)

Hoy os voy a hablar de la carne de Kobe, que sinceramente os puedo decir, que es la mejor y mas deliciosa carne del mundo.

Cuando la gente me dice algo sobre un producto y me comenta que es el mejor del mundo, yo siempre pienso que debe haber en algún sitio algo mejor que ese producto, pues bien, si se refiere uno a la carne de Kobe, os puedo asegurar que efectivamente, la carne de Kobe SI ( y lo escribo con mayúsculas  es la mejor carne de todo el mundo.


Ahora para que la conozcáis un poco mas para los que tienen conocimiento de ella y sobre todo para los que no la conozcan o nunca hayan oído hablar de ella, os voy a dejar unos datos sacados de la wikipedia sobre esta carne, que a la vez, también es la mas cara del mundo, pero merece la pena si vas a Kobe, tener en tus bolsillos ahorrados unos cuantos yens para disfrutar y saborear la mejor carne del mundo.También os digo que el precio varia según la clase de carne de Kobe, si es de primera calidad es mas cara y también dependiendo de los gramos que vayáis a consumir.


Se llama buey de Kobe (神戸ビーフ Kōbe Bīfu) o ternera de Kobe a ciertos cortes de carne de ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushide vacuno Wagyū, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo (Japón). Esta carne suele considerarse una delicia, siendo famosa por su sabor, ternura y textura marmolea. El buey de Kobe puede prepararse como filetes, sukiyakishabu shabusashimiteppanyaki y más.
El buey de Kobe también se llama Kobe-niku (神戸肉, literalmente ‘carne de Kobe’), Kobe-gyū (神戸牛, literalmente ‘vaca de Kobe’) y Kobe-ushi (神戸牛, literalmente ‘vaca de Kobe’) en japonés.

El vacuno Wagyū que produce esta muy apreciada carne fue introducido a Japón en el siglo II como animal de carga usado en el cultivo de arroz. A medida que el consumo de ternera se hizo más prominente en la sociedad, los granjeros empezaron a contratar obreros para masajear los lomos de los animales para mejorar la calidad de la carne. La topografía montañosa de las islas japonesas proporciona pequeñas regiones de cría aisladas, resultando en vacadas que desarrollaron y mantuvieron cualidades en su carne que difieren significativamente de otras razas de vacuno. El aislamiento de vacadas y las peculiares técnicas de alimentación que resultaron de la limitada disponibilidad de tierras han llevado a rasgos distintivos que hacen a la carne superior en el marmoleo y en el contenido de grasas insaturadas frente a saturadas.

Podéis ver en esta ultima imagen, el logo con forma de flor para saber que esta carne si es autentica carne de Kobe. También si miráis debajo del logo podéis ver debajo los kanjis blancos que significa KOBE y el rojo que significa NIKU (carne).
El buey de Kobe es una marca registrada en Japón por la Conferencia para la Promoción de la Distribución del Buey de Kobe. Debe cumplir las siguientes condiciones:
  • Vacuno de Tajima nacido en la prefectura de Hyōgo;
  • Crianza en granja en la prefectura de Hyōgo;
  • Buey (toro castrado), para purificarlo;
  • Procesado en mataderos de KobeNishinomiyaSandaKakogawa o Himeji en la prefectura de Hyōgo;
  • Cantidad de marmoleo (BMS) de nivel 6 o superior;
  • Puntuación de Calidad de Carne de 4 o 5;
  • Peso bruto de carne de un animal no superior a 470 kg.
De acuerdo con la creencia popular, los animales son alimentados con una cerveza diaria, masajeados con sake diariamente, cepillados y alimentados con forraje de cereal. La Conferencia de Promoción de la Distribución del Buey de Kobe planea publicar un folleto en idiomas extranjeros con detalles sobre el buey de Kobe debido a ambigüedades sobre lo que realmente se considera como tal, y al hecho de que muchos turistas que visitan Japón solicitan información sobre el producto.

El masivo incremento de popularidad del buey de Kobe en países extranjeros ha llevado a la creación del buey «estilo Kobe», procedente de raza Wagyū cruzada con Angus criado localmente, para satisfacer la demanda. Granjas en Estados Unidos y Reino Unido han intentado replicar las tradiciones de Kobe, alimentando a sus vacadas Wagyū con cerveza y dándoles masajes diarios con sake templado. Los productores de carne estadounidenses afirman que cualquier diferencia entre el buey «estilo Kobe» y el auténtico es cosmética. Las vacas se alimentan con hierba y grano locales, que son diferentes de los japoneses, más caros. Los cortes de buey «estilo Kobe» estadounidense tienden a tener una carne más oscura y un sabor más fuerte.
Ahora os pongo un vídeo de una granja donde cuidan muy bien a estos animales.



Ahora un vídeo antiguo de la tv japonesa vendiendo esta carne de Kobe.



Y un pequeño vídeo que se emitió en la cadena ABC de Japón sobre estas tres chicas japonesas que visitan muchas zonas de Kansai y una de las visitas obligatorias es la de comer esta deliciosa carne.




Y por último mi pequeño aporte particular, ya que hace ya casi un año y medio, estuve por primera vez en Kobe y pude disfrutar de esta deliciosa carne y confirmar que es la mas rica, apetecible y sabrosa del mundo. Nuca comí nada igual!!!

Aquí una foto de mi comida de ese día y después un pequeño vídeo de como me prepararon la deliciosa carne.





Espero que os haya gustado.....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario