domingo, 17 de febrero de 2013

Programas de TV Japonesa: Roke mitsu (ロケ みつ)

Hoy estreno una nueva sección en mi blog, ya que vi interesante que pudierais conocer algunos programas de la televisión japonesa.
Son programas que normalmente están en emisión actualmente en la parrilla de programas de tv de las diferentes cadenas de tv, como la TOKYO TV, ABC, NHK, MBS, TBS...etc.

Hoy me voy a detener en un programa de la cadena MBS llamado Roke Mitsu y os voy a comentar de que trata de una forma fácil y sencilla de entenderlo.


Este programa esta en la actualidad emitiéndose como os he dicho en la cadena de televisión MBS, que se emite los Jueves a las 23:50 hasta las 00:55.

Al principio del programa salen los presentadores disfrazados de animales, normalmente son cuatro y cada uno de un animal diferente, presentan el programa y dan paso a dos secciones, una hacen una especie de reportaje con algún periodista sobre algún evento en japón y luego cuando ha pasado casi la mitad del programa aparece una chica la cual recorre toda Europa vestida de Asuka del famoso anime Neon Genesis Evangelion.

Pues me voy a centrar en este segundo bloque del programa ya que era el que me parecía mas interesante y divertido.

Esta chica tiene su nombre real y se llama Sakura Saki Inagaki y en el programa va vestida como os he comentado antes de Asuka, pues bien, ella tiene que recorrer toda Europa hasta llegar a Portugal de una forma divertida, ya que siempre va acompañada de un cámara que recoge todo lo que ella hace y el equipo de sonido y un realizador-guionista.


A ella le pusieron un presupuesto con el que se tenia que arreglar para comer, pagar transporte, pagar entradas a sitios turísticos y para dormir.

Ademas ella cuenta con un blog, en el cual la gente tiene que escribir para poner sus comentarios, darla animo, opinar de como es la gente de cada país y de las situaciones que vive. Al día siguiente ella mira este blog y puede ver cuanta gente le ha contestado, hay días que son pocas las personas, pero otros días hay muchos comentarios.

A raíz de esos comentarios, ella puede tirar unos dados, el cual puede multiplicar su presupuesto, e incluso restarlo. Yo la he visto a ella en Italia con un presupuesto de 25€ y quedarse la pobre sin poder dormir en un hotel, aunque también la he visto con un golpe de suerte con un presupuesto de 750€ y disfrutar de buenas habitaciones de hotel y comidas algo caras.


El problema que ella tiene es que el ingles que utiliza para comunicarse con los habitantes del resto de ciudades europeas es bastante básico.

Todavía recuerdo en Italia, preguntando por una habitación barata, en vez de decir "More cheap" decía "Best cheap".

Ya ha visitado países como Alemania, Italia, Suiza y creo que ahora esta de vacaciones en Japón y haciendo algún especial por allí para la tv, pero creo que continuará con su viaje por Europa donde lo haya dejado.
(tener en cuenta que ver la tv japonesa aquí en España o otros países es prácticamente imposible ya que la mayoría de estos canales son de pago, aunque hay algún que otro método para conseguirlo, pero eso lo tenéis que averiguar vosotros mismos).


Ahora os voy a dejar unos vídeos de este programa y recordar que podéis ver el programa entero o si no queréis ver todo el programa, tendréis que avanzarlo unos 20 minutos o así hasta que encontréis la sección de Asuka. Aunque he visto que algunos no hace falta adelantarlos ya que este reproductor los avanza el solo, tendréis que ir probando.

Pero antes os dejo por aquí su blog del programa, donde la gente escribe comentarios para ella y ella escribe sus vivencias cada día de programa.
También os dejo su blog personal, pero ya no como el personaje de Asuka, si no como Sakura Saki.

http://www.mbs.jp/888/blogeur/

http://sakura.laff.jp/

Ahora si, os dejo con los vídeos del programa que son un poco difíciles de encontrar: Espero que os guste, Ja ne!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario