miércoles, 13 de febrero de 2013

スゴイ日本 (sugoi nippon)

Una de las entradas mas divertidas y a la vez curiosas, son las de Sugoi nippon, donde podemos ver como la tecnología japonesa avanza a grandes pasos.


Aquí os traigo unos ejemplos de esta tecnología  cada cual mas increíble  y solamente con un objetivo, hacernos la vida diaria cada vez mucho mas fácil.

El primer ejemplo, vemos como un cristal completamente opaco se puede transformar en un cristal transparente el cual se puede ver lo que hay detrás de el. Sugoi no???





La compañía Fujifilm ha desarrollado un nano-acústica para rollos de películas de cámaras de fotos, papeles y demás para que tengan sonido, algo realmente increíble  en el vídeo se puede apreciar casi al final como con un trozo pequeño hace de altavoz y hasta una pajarita de papel (origami) tiene música. Sugoi no??




Se ha inventado también un adhesivo que se puede mover después de estar duro tan solo aplicándole un poco de luz. Sugoi no??




La compañia de telefonía japonesa Docomo ha sacado adelante el smartphone Medias W, el cual esta compuesto de doble pantalla, con android 4.1, 1.5 dual core..... sugoi no??




Hay en muchos departamentos o grandes almacenes japoneses un nuevo sistema implantado en las tiendas de ropa y que se extenderá a otras secciones, como es las perchas inteligentes. Cuando es la hora de comprar, puedes ver al coger la prenda, como una pantalla en la parte superior, sale una modelo de como le queda esa prenda, para que el cliente pueda hacerse a la idea de como podría quedarle a el. También existe para otros tipos de prendas, como las medias. Sugoi no??




Y por ultimo os dejo el que mas me ha impresionado, y es que en Tokio ha inventado la forma de demoler edificios sin tener que utilizar explosivos, ni grandes grúas con bolas de acero gigantes ni nada por el estilo, si no que con un poco de inteligencia y mucha gente trabajando puedes hacer que un edificio no cree un caos ni haya que limpiar la zona de escombros, ese tiempo que lleva hacer esta ultima forma la emplean ellos  para desmontar un edificio de forma ecológica y  sobre todo creando empleo, porque se necesita mucha gente. Hasta se ha echo eco de esta noticia la mismísima BBC. Sugoi no??





Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario