lunes, 5 de septiembre de 2016

Noticias curiosas Japón

Hola que tal amigos, después de unas merecidas y cortas vacaciones vuelve a la actividad mi blog.
Para empezar os traigo algo muy curioso.


Un oso negro se lleva una sorpresa al atacar a un abuelo japonés experto en karate.

Si, aunque parezca una noticia sacada de un manga es real y yo al igual que muchos de vosotros me quedé sorprendido al leerla.

Y resulta que un hombre de 63 años paseaba por un bosque de la prefectura de Gunma y se encontró de frente con un oso negro de mas de 1,90 metros de altura y le atacó.

Aquí os dejo el extracto de la noticia.

 Un oso negro se llevó la sorpresa de su vida cuando atacó a un hombre de 63 años en un bosque de Japón. El animal, de cerca de 1,90 de estatura se abalanzó sobre el hombre a orillas del río Jizo en el que ambos pescaban, pensando que aquel humano iba a ser presa fácil.


Lo que no esperaba es que aquel sexagenario de apenas 1,70 era un consumado practicante de karate e iba a utilizar sus ardides para repeler al plantígrado: el karateka agarró al animal por el cuello y le golpeó repetidamente en los ojos, hasta dejarle fuera de combate y poner pies en polvorosa, relata Japan Times.

El señor salió de la escaramuza con arañazos en la cara y mordiscos en la cabeza, la frewnte y el brazo derecho, pero fue capaz de conducir tranquilamente hasta el hospital más cercano y relatar su increíble historia: “Tendríais que ver al otro tipo”, cuentan que dijo, emulando a Steve Buscemi en ‘Fargo’.

En lo que va de año se han registrado 722 avistamientos de osos en la zona. No todos acabaron tan felizmente como el del karateka: al menos dos personas han muerto a zarpas de los osos cuando caminaban por los bosques de bambú de Akita.


Fuente: Público y Japan Times.

Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario