jueves, 15 de septiembre de 2016

岸 和田 祭 り

Los Festivales Danjiri son muy comunes en Japón, pero si usted dice "Danjiri Matsuri" (festival) a una persona japonesa, hay un festival que se vienen a la mente: el que tiene lugar cada mes de septiembre en la ciudad de Kishiwada, Osaka .
El "Danjiri" son los grandes flotadores de madera, o santuarios portátiles, que se extraen alrededor de una ruta preestablecida en el día de la fiesta. Estos santuarios se mantienen en almacenamiento durante un año y son bastante bonitos.

Antes de la fiesta, hay ceremonias y oraciones. El santuario adornado se saca y se prepara; entonces empieza la diversión.

Cuando es el Festival Danjiri?

El Festival Danjiri se lleva a cabo en diferentes días en septiembre, dependiendo de cuando cae la fiesta nacional del 敬老の日 (El día de los ancianos).

¿Dónde está el Festival Danjiri?

El Festival Danjiri se llevó a cabo en la Ciudad de Kishiwada, Osaka. Kishiwada es una ciudad del castillo clase obrera que era rural hasta hace poco. Hoy en día es un suburbio al sur de la ciudad de Osaka, no lejos del aeropuerto internacional de Kansai.
El festival tiene lugar en la zona que rodea el castillo y la estación de Kishiwada Kishiwada. El desfile en el primer día va más allá de la estación de Kishiwada con las festividades en el segundo día en los barrios alrededor de Castle Kishiwada.


Kishiwada está entre en las líneas JR y Nankai Hanwa honzen. Desde la estación de Osaka, montar la línea kanjo (línea circular) de Shin Imamiya. Hay que cambiar allí por la línea Nankai, que es un paseo de 24 minutos a la estación de Kishiwada.

¿Cuál es el Festival Danjiri?

Las fechas de Danjiri Matsuri desde siglo 16 , se cree que tiene su origen en el "Inari Matsuri" que se celebró en 1703 - oraciones por una buena cosecha dijeron que al de Kyoto Fushimi Inari por el entonces daimyo de Kishiwada - Okabe Nagayasu. Al igual que muchos festivales de otoño, el Danjiri Matsuri es esencialmente un festival para orar por una buena cosecha. Fue creado por el Señor del castillo de Kishiwada y siempre ha tenido un lado salvaje a la misma.
En el período posterior a la guerra, los festivales como la mayoría de los aspectos de la vida japonesa, se han convertido en asuntos más domésticos. El festival del Danjiri sigue siendo un festival peligroso con varias muertes pero es muy poco común que ocurra.
La razón de estas muertes es que los hombres se colocan encima de los flotadores ya que tejen y dan vuelta por las calles estrechas. Estos hombres a veces son arrojados fuera y caen a la calle y pueden ser atropellados por el carruaje.
Este año (2016), el festival se llevará a cabo el 17 de septiembre y el 18.

Calendario para el Festival Danjiri

Danjiri atrae a una gran cantidad de turistas, tal vez más que cualquier otro festival japones.
El horario para el festival de este año es el siguiente:
Día uno
06:00-07:30 Hiki-dashi (tirón de apertura)
09:30-once y treinta desfile
13:00-17:00 desfile
19:00-22:00 desfile de danjiris iluminados con faroles
Día dos
9:00-12:30 Miya-IRI (Santuario entrando)
13:00-17:00 desfile
19:00-22:00 desfile de danjiris iluminados con faroles
www.city.kishiwada.osaka.jp/site/danjiri (sitio oficial en japonés y otros idiomas)
Ahora os dejo un par de vídeos para que veáis lo divertido y a la vez peligroso que son los festivales del Danjiri matsuri.



Espero que os haya gustado!!

Ja ne.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario