viernes, 22 de abril de 2016

春の大原女まつり (京都)

Hoy os voy a hablar un poco de uno de los festivales menos conocidos de Kyoto y que comienza a celebrarse a partir de mañana.

Y no es otro que el Oharame Matsuri.

Si, es uno de esos festivales que son pocos conocidos por los extranjeros, pero que quien vive en Japón o tiene mucho interés en la cultura japonesa no debe pasar desapercibido este evento anual, ya que es digno de conocerlo.




今年も「春の大原女まつり」が開催されます。
4/23(土)には時代毎に異なる大原女の衣装を身にまとった「時代行列」が行われます。
行列には一般の方も参加可能です(要事前予約)。
また、大原女まつり期間中は、通常2,500円の大原女着付け体験が1,000円となる他、
大原女姿で観光された方に、各地で様々な特典も予定されています。
その他、宝泉院のライトアップ、
赤しその苗植え体験なども予定されています。
この機会にぜひ大原へお越し下さい!




Situado a los pies del monte Hiei,  el área de Ohara (en los suburbios de Kioto), es conocida por su belleza natural.
Otra cosa, Ohara es conocida por sus fiestas de primavera, en la que se celebra el Oharame, las trabajadoras destacan por su Aizome (ropa de trabajo) (añil teñido). Antes, cuando era la capital de Kyoto, era muy corriente que estas mujeres hicieran el trayecto de ida y vuelta a su trabajo con sus mercancías equilibradolas  encima de sus cabezas.



Los visitantes pueden revivir esta tradición cuando el festival Oharame lleva a cabo su desfile anual, en el que las mujeres marchan con el vestido tradicional desde Jakkoin a Shorinin (templos) el 23 de abril a partir de la 1 pm.
Si realiza una reserva con antelación suficiente , se les permitirá a algunas mujeres a probar en el vestuario - que también son ofrecidos en venta a un precio reducido (¥ 1,000) durante el evento - e incluso unirse al desfile. Todos aquellos que vayan vestidos con trajes Oharame , a continuación, también podrán beneficiarse de descuentos en las tiendas de recuerdos locales.



Al mismo tiempo que el festival está transcurriendo, en Sanzenin (templo) (también en Ohara) está configurado para exhibir una estatua de la deidad budista Fudo Myo-o, también conocido como Acala, mientras Hosenin templo pondrán  pantallas de luz. (Yuki Yamauchi).



El 37º Oharame Matsuri 2016 primavera se lleva a cabo en varios lugares alrededor de Ohara, Kyoto.
Si tienes mas interes:
    
 FechaAbr 23 de, 2016 -> 08 de mayo de, el año 2016
 Hora
 PrecioEl Festival es gratuito, los eventos pueden tener costes asociados
 Sitio webhttp://kyoto-ohara-kankouhosyoukai.net/info/3124/




またこんど!!
Espero que os haya gustado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario