sábado, 16 de abril de 2016

日本熊本市地震震度7 スペインから熊本市頑張ってください!!

Hoy es un día muy triste tanto para mi, como para todas las personas que amamos Japón, que adoramos su cultura, que nos maravillamos con sus inventos, su ciencia, su gastronomía, que admiramos a todos los japoneses por ser unas personas tan serviles, tan agradables, educadas y sobre todo con un buen corazón y animo de ayudar a la gente.




Por eso me duele mucho el terremoto ocurrido en KUMAMOTO, un devastador terremoto que se ha llevado hasta la fecha de hoy mas de 27 personas y con un saldo de 1600 heridos y mas de 160000 hogares destrozados por esta gran fuerza de la naturaleza, la cual nos hace tan pequeños ante tal magnitud.

Sé que mis palabras no ayudarán a nada, que no tienen ningún valor, que no pueden hacer nada por toda la gente damnificada, lo único que puedo hacer es demostrar mi apoyo incondicional al pueblo japones y decirles que estoy con ellos, que tienen todo mi animo, que no desistan, que siempre se han sabido reponerse a catástrofes de magnitudes semejantes.



Desde mi blog, deseo una pronta recuperación de la zona, y a los familiares, amigos, conocidos de las victimas, les envió mi mas sentido pésame. Todos rezaremos por ellos y por sus almas!!!

Anoche, volvió a temblar el suelo de KUMAMOTO, otra vez hubo un fuerte terremoto, otra vez de magnitud 7.



No se habían recuperado del terremoto de hace dos días, y las replicas eran continuas, cuando volvió a crujir el suelo, a temblar las paredes como si fueran un pudding, a dejar a niños, mujeres y ancianos atrapados bajo los escombros.




Es algo terrible.

Mi corazón se encogió otra vez, me encontraba mal, creo que como mucha gente, que solo deseamos que por favor, que pare ya!!!

Y ahora la ultima noticia es que el volcán Aso ha entrado en actividad.



本日未明から、熊本から大分にかけての広い範囲にわたって、震度6強レベルの強い地震が頻発し、甚大な被害が発生しています。
亡くなられた方々の御冥福をお祈りするとともに、負傷された方々をはじめ被災された方々に、心よりお見舞いを申し上げます。
何よりも、「人命が第一」であります。
事は、一刻を争います。特に今夜から、九州地方では雨・風ともに天候の悪化が予想され、土砂崩れなど、二次災害も懸念されることから、「この日中が勝負」であります。
政府としては、自衛隊、警察、消防など、併せて2万人規模へと動員を拡大し、現地に展開しているところでありますが、日没までの時間は限られています。
特に、以下の3点について、連携を強化し、全力を尽くしてもらいたいと思います。
第一に、累次の地震により、多数の建物が倒壊しています。
建物の中に取り残された方々の救出活動に、引き続き、全力で取り組んで頂きたいと思います。
第二に、余震が続く中で、建物が倒壊するおそれに不安を感じ、屋外へと退避しておられる皆さんが、たくさんいらっしゃいます。
自治体など関係機関と連携し、要避難者の特定、安全な避難先の確保と、避難者の移動を、早急に進めて頂きたい、と思います。
第三に、いたるところで道路が寸断され、集落の孤立なども発生しています。
食料や毛布などの必要な物資の確保、医療行為の提供など、被災者への支援にも、万全を期して頂きたいと思います。
今後とも、強い余震が続くことも予想され、現地の皆さんが、不安な時間を過ごしておられます。
そうした気持ちに、しっかりと寄り添いながら、機動的な対応を心がけ、それぞれの現場で、強いリーダーシップを発揮してもらいたいと思います。

Aquí os dejo un vídeo en directo donde se puede ver si se produce otro temblor en la zona afectada, y te dicen al instante la magnitud del mismo.










PRAY FOR KUMAMOTO PLEASE!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario