domingo, 27 de marzo de 2016

Torneo de SUMO en Osaka

Esta semana se ha celebrado el anual torneo de sumo que se disputa año tras año en el archipiélago nipon.

Normalmente este torneo de sumo se celebra a lo largo de las ciudades Japonesas, concretamente son 6 torneos anuales, de los cuales son 4 los mas importantes o reconocidos, como son los de TOKYO, OSAKA, NAGOYA....


Hoy ha terminado el torneo de Osaka, y el campeón no ha sido otro que el ya famoso luchador HAKUHO.




La anécdota de HAKUHO es que no es originario de Japón, al igual que muchos otros luchadores que viven y practican este deporte en Japón.

HAKUHO nació en Mongolia, de donde suelen salir muchos luchadores de sumo y que llegarán mas tarde o temprano a Japón para practicar este deporte y tomarlo como una forma de vida.

El torneo se conoce como Haru Basho, Haru por primavera y basho de lugar, localización, ubicación.... pero bueno literalmente torneo de primavera.




Una de las cosas que mas me alegro, fue haber asistido a un torneo de Sumo, concretamente el Haru Basho y poder ver a HAKUHO a un metro de mi.

Es algo emocionante y me encantó asistir a un torneo como este, pero también he de decir, que es algo largo este torneo, ya que primero luchan los chicos aspirantes a llegar a ser famosos en el mundo del sumo, y luego los conocidos, vamos para que me entendáis, es como si vais a ver un partido de fútbol y primero veis uno de segunda división y luego el partido de primera división.

En Osaka que es donde voy vi este Haru Basho, celebran el evento por todo lo alto, es espectacular.

Mas adelante voy a intentar sacar tiempo para hacer una entrada mas larga y con todo el material que tengo.

Este año no he podido disfrutarlo en directo, pero bueno, he podido seguir los combates desde mi casa. Solo hay que investigar un poco y se puede lograr.









FELICIDADES HAKUHO!!!! FELICIDADES CAMPEÓN!!!





Espero que os haya gustado!!!
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario