miércoles, 23 de diciembre de 2015

天皇誕生日

Hoy día 23 de Diciembre, como todos los años, es un día festivo den Japón, y os preguntareis el porque, pues bien, hoy se celebra en Japón el 天皇誕生日 Tennō tanjōbi  que significa el cumpleaños del Emperador.





Tennō tanjōbi (天皇誕生日 lit. «cumpleaños del Emperador de Japón (Tennō)») es un día festivo nacional dentro del calendario japonés. La fecha de este evento está determinado por el día de nacimiento del actual emperador japonés. El actual emperador, Akihito, nació el 23 de diciembre de 1933, por lo que anualmente se realiza la fiesta en dicho día. (Hoy cumple 82 años).



Previa a la Segunda Guerra Mundial, el festival era conocido con el nombre de Tenchōsetsu (天長節), pero tras la derrota de Japón, en 1948, fue renombrado al nombre actual. Cabe anotar que durante el reinado del Emperador Showa (Hirohito, 1926–1989), la fiesta se realizaba el 29 de abril.3 Tras la muerte del emperador, el festivo del 29 de abril se mantuvo, renombrándose como Midori no hi en 1989y desde 2007 como Showa no hi.



Cada 23 de diciembre, se realiza una ceremonia pública en el Palacio Imperial de Tokio, en donde por lo general el resto del año el acceso al público es restringido. El Emperador, junto con la Emperatriz Michiko y otros miembros de la Familia Imperial, aparecen en un balcón del palacio y reciben las felicitaciones del público asistente portando banderas japonesas.





Muchas felicidades!!!!

Fuente: Wikipedia

Espero que os haya gustado!!!

Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario