lunes, 15 de septiembre de 2014

敬老の日 Keiro no Hi

Hoy es festivo en japón, uno de esos días señalados en el calendario del curso nipon donde celebran el día del respeto a los ancianos o mas conocido como keiro no Hi.

Una de las cosas que mas me gusta de estos días festivos japoneses es el hincapié que hace sobre el respeto hacia cosas importantes, como el día del mar, de la naturaleza, el respeto a los ancianos, la cultura y un largo etc.


Son días que deberíamos intentar traer a otras culturas y dejarnos de festivos raros que solo hacen que sean esos días para la diversión.
Y no, no me equivoco, y digo bien, puede ser muy divertido hacer un festivo sobre la cultura, sobre la naturaleza, sobre el día del mar, el respeto a los ancianos si se sabe sobre todo festejarlo como se debe y honrar ese día, pero a lo que quiero llegar es que ese día sea festivo como muchos otros días que son festivos por días de respeto a vírgenes o santos.


El día del respeto a los ancianos 敬老の日 Keiro no Hi  ) es un día japonés de fiesta que se celebra anualmente para honrar a los ancianos ciudadanos.  Comenzó en 1966 como un día de fiesta nacional y se llevó a cabo en todos los 15 de septiembre. Después de 2003, el respeto al Día de la Edad se celebra el lunes 3 de septiembre, debido al sistema de Happy Monday .



Esta fiesta nacional tiene sus orígenes en 1947, cuando Nomadani-mura (más tarde Yachiyo-cho , actualmente Taka-cho ), prefectura de Hyogo proclamó Día 15 de septiembre de ancianos (toshiyori no Hi). Su popularidad se extendió en todo el país, y en 1966 tomó su nombre actual y el estado.



 Anualmente, los medios de comunicación japoneses aprovechan la oportunidad para ofrecer a los ancianos, al informar sobre la población y poner de relieve las personas más antiguas en el país.




Fuente: Wiki

Espero que os haya gustado...
Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario