martes, 15 de abril de 2014

山王祭 (Sannō Matsuri) 14-15/04/2014 El festival de la primavera

Hoy os voy a hablar de un festival que es poco conocido por mucha gente que le gusta todo lo relacionado con Japón y su cultura, aunque seguro que hay gente que lo sabrá, pero os aseguro que mucha otras personas no tenían conocimiento de el.

Este es el festival llamado Sanno Matsuri:




La Fiesta de la Primavera es un festival anual del santuario HieJinja, que fue construido originalmente en 1141 . Las personas que viven en la mitad sur de la ciudad de Takayama adoran en este santuario .
El festival  comienza el 1 de marzo, cuando se decide el orden de las carrozas del festival procesión . El 14 de abril , después de que el ritual ceremonial de el santuario , se celebra una procesión festival con cientos de gente del pueblo trajes tradicionales y comienza entonces el famoso festival.

Durante el día , todo las carrozas de la Fiesta de la Primavera se retiran, y las actuaciones de marionetas están dedicadas a los dioses. Por la noche, un festival nocturno que contiene carrozas bellamente decoradas recorren todos los interiores de la ciudad . La gente está fascinada por el impresionante y hermoso paisaje.

Al día siguiente, es un punto culminante del festival. Se celebran performances de marionetas en Ryujin -tai , carrozas Sanba -so , y Shakkyo - tai se ejecutan , y el dios del santuario principal , liderado por la procesión del festival , va visitando todos las casas en forma de procesión. Un grupo de personas en la procesión tocan música shintoista , que es la música imperial japonesa ; el otro grupo lleva una " Mikoshi " , o un santuario portátil con un dios en él. La procesión se alarga mucho con la música shintoista y con la gente que llevan sus trajes tradicionales,  nos sumergen en el  Japón antiguo .

El festival termina con otra ceremonia ritual en el santuario. Las ceremonias son celebradas en una atmósfera solemne .


Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario