martes, 11 de marzo de 2014

Hoy se cumplen 3 años del gran terremoto y tsunami en Japón.

Ha pasado un año mas y parece que fue ayer cuando ocurrió esta barbaridad de fenómeno natural en la zona de Tohoku, un lugar que quedo destruido, derruido, arrasado por un gran temblor de tierra y como consecuencia de ello un gran Tsunami remató a miles de personas.

Ese día lo recuerdo con mucha tristeza, a las 14.46 horas fue uno de los días mas tristes de mi vida, y aun sigo viendo vídeos y recordando ese momento y se me caen las lagrimas por toda esa gente que estaba por la calle asustada sin saber donde ir y sin poder darles tiempo para salir corriendo cuando olas grandisimas se llevaban todo lo que encontraban por medio de su paso, arboles, barcos, casas, camiones, fabricas y como no, muchas vidas humanas.


Y para que la catástrofe fuera completa llega y ocurre lo de la central nuclear de fukushima, otro gran desastre que tardará años en olvidarse y recuperarse la gente de aquello.

Pero para mi este 11 de Marzo, también es un pequeño recuerdo, porque ya han pasado 10 años del acto terrorista en España, concretamente en el año 2004, cuando unos islamitas atentaron con mochilas-bombas en varios trenes en Madrid.
Murió mucha gente inocente al igual que en Japón, pero con la diferencia, de que en Japón murió muchísima mas gente y fue por un fenómeno natural y no por algo que el hombre quiso hacer y hacer mucho daño a una sociedad como la española.

Un día, el día 11 al que hay que tenerle mucho respeto y miedo a la vez, porque aunque no fue en marzo, pero un 11 de septiembre ocurrió también el desastre de las torres gemelas.

No quiero hablar sobre cifras de gente que aun esta desaparecida desde hace tres años, bien porque se las llevo el mar adentro o porque ha sido imposible encontrarlas, pero hablan cerca de 1000 personas o eso he leído yo, puede que este equivocado.
Tampoco quiero que esto sea una forma de despertar otra vez esas imágenes dramáticas, duras, fuertes y estremecedoras que nos dejo a todo el mundo sin habla.

Solo quiero hacer un recuerdo  de ello, un recuerdo para toda la gente que ese fatídico día, se quedo sin un miembro de su familia o quizás mas miembros.
Un recuerdo a la generosidad de todos los países ayudando a el pueblo japones, un recuerdo al saber reponerse, como lo hizo el país del sol naciente.

Pero también que sea un presente, de prosperación, de seguir trabajando en fukushima, de seguir encontrando a esa gente que aun no se sabe nada de ellos para poder darles el sepelio correspondiente y el ultimo adiós que se merecen.

Desde aquí ruego una oración o un recuerdo en el día de hoy a todas esas personas que ya no están con nosotros.

Antes de nada os quiero pedir un favor a todos, y es que si podéis, colaboréis todos los que tenéis instalado el programa de mensajería LINE.
Ya que han sacado unos stikers con motivo del tercer aniversario del terremoto y tsunami de Japón, ya que esos stikers los han dibujado niños damnificados por el terremoto y el objetivo de LINE es recaudar todo este dinero que saquen con estos stikers para destinarlos a las labores reconstrucción de la zona, que aún queda mucho.
Se que hay muchos stikers monos, que no aportan nada, estos son por una gran causa y yo voy a colaborar comprándolos, solo son 100 yens, que ni si quiera son 1€ y también menos de 1$. Ayudarlos por favor!!!



Ánimo Japón!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario