domingo, 24 de noviembre de 2013

Kinro kansha no hi (勤労感謝の日) El dia de gracias al trabajo

Ayer fue uno de esos días festivos marcados en el calendario Japones ya que tiene mucha importancia y que día puede ser tan importante para un japones, pues el día de gracias al trabajo.

Así es, año tras año se celebra este día para dar gracias por tener un trabajo digno y ser útil a la sociedad, creo que este día debería ponerse en España y se debería llamar, gracias por tener un trabajo.


Día de Acción de Gracias del Trabajo ( 勤労感謝の日 Kinro Kansha no Hi  ) es un día nacional de fiesta en Japón que se celebra anualmente el 23 de noviembre. La ley que establece las vacaciones lo cita como una ocasión para conmemorar el trabajo y la producción y dando unos a otros gracias.
Los eventos se realizan a través de Japón, uno de estos es el de Nagano Festival del Trabajo. El evento anima a pensar en el medio ambiente , la paz y los derechos humanos .
No es inusual que los estudiantes de grado elemental hagan dibujos para la fiesta y les dan como regalos a locales Kobans , o estaciones de policía .


El Nihon Shoki menciona un ritual de la cosecha que ha tenido lugar durante el reinado del legendario Emperador Jimmu (660-585 aC), así como celebraciones de la cosecha más formalizados durante el reinado del emperador Seinei (480-484 dC). Los eruditos modernos pueden fechar las formas básicas de Niiname-sai a la época del Emperador Tenmu (667-686 dC).  Tradicionalmente, se celebra el trabajo duro del año, durante el Niiname-sai ceremonia, el emperador iba a dedicar la cosecha del año a kami ( espíritus ), y degustar el arroz por primera vez.


El día de fiesta moderno fue establecido después de la Segunda Guerra Mundial en 1948 como un día para celebrar algunos de los cambios de la posguerra constitución de Japón , incluidos los derechos humanos fundamentales y de la expansión de los derechos de los trabajadores.  Actualmente Niiname-sai es una empresa privada por la Casa Imperial de Japón , mientras que el Día de Acción de Gracias del Trabajo se ha convertido en un feriado nacional.


01 de mayo también se celebra como el Día del Trabajo por muchos sindicatos en Japón,  que mantienen grandes mítines y marchas en Tokio , Osaka y Nagoya .



Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario