martes, 15 de octubre de 2013

Fallece Takashi Yanase, el creador de アンパンマン (ANPANMAN)

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, y es el fallecimiento del creador de ANPANMAN, Takashi Yanase a los 94 años de edad.

Takashi Yanase falleció el pasado domingo a causa de una insuficiencia cardíaca, pero la noticia no ha sido desvelada hasta hoy.


Desde aquí le hago un pequeño homenaje recordando la trayectoria de este famoso personaje en la vida social nipona.

Soreike! Anpanman (それいけ!アンパンマン Go! Anpanman) es una serie de libros escritos e ilustrados por el artista japonés Takashi Yanase y se publican desde el año 1973. La adaptación al anime es producida por Nippon Television y Tokyo Movie Shinsha. Es una de las series de anime más popular de dibujos animados para los niños pequeños en Japón
Cada dibujo animado es de aproximadamente 24 minutos de duración dividido en dos episodios de aproximadamente 12 minutos cada uno. El show ha estado en el aire en Japón desde 1988 y continúa hasta nuestros días. Desde el año 2011 Anpanman es el personaje de ficción más popular entre los niños de 0 a 12 años de edad en Japón, según un estudios hechos por Bandai. Aunque la serie es muy popular en su país de origen, la franquicia no es muy conocida fuera de Japón.



Los personajes de Anpanman son muy comercializados y aparecen en casi todos los productos para niños, desde ropa y videojuegos hasta juquetes para bocadillos. Hasta el 26 de septiembre de 2006, los libros de Anpanman han vendido más de 50 millones de copias en Japón.
El personaje de Anpanman fue inspirado por las luchas del soldado Yanase por sobrevivir en la Segunda Guerra Mundial. Muchas veces, se vio ante la perspectiva de morir de hambre, lo que le hizo soñar con comer Anpan (una pasta de frijol y mermelada).


Koichi Yamadera y Kanai Mika, los actores de voz de Queso y Melonpanna respectivamente, se casaron. Esto también se traduce en los dibujos animados al ver como Queso pasa la mayor parte de su tiempo en compañía de Melonpanna en los episodiosYamadera también hace las voces de los personajes recurrentes en la serie como Kamameshidon. Se divorciaron en la primavera de 2006.
La serie dio lugar a un spin-off (subproducto) de corta duración después de mostrar uno de los personajes recurrentes más populares en la serie "Omusubiman".
En cada episodio, Anpanman pelea con Baikinman y ayuda a la gente de la ciudad. Siempre patrulla en los alrededores de la casa del tío Jam. Él es un símbolo de la justicia, luchando por la causa de la justicia todos los días.
Anpanman tiene una larga historia y nuevos personajes son introducidos con frecuencia, para mantener la serie con contenido fresco.
En 2009, Anpanman se convirtió en el poseedor verificado del récord mundial Guinness para la serie con mayor número de personajes en una franquicia de animación, desde el 27 de marzo, 1.768 personajes han aparecido en los primeros 980 episodios de la serie de televisión y las primeras 20 películas de Anpanman.

  • Anpanman (アンパンマン Anpanman?)
Voz por: Keiko Toda
Es el personaje principal del anime, cuya cabeza es un pan hecho por el tío Jam. Su nombre viene del hecho de que él es un hombre con una cabeza hecha de pan (en japonés: pan, una palabra tomada de la palabra portuguesa que significa "pan") que se llena de pasta de frijol rojo (en japonés: a) llamado Anpan. Él no necesita comer ni beber para mantenerse a sí mismo y nunca se le ha visto comer.
Se cree que la mermelada de frijol en la cabeza le da sustento. Su debilidad es el agua o cualquier cosa que haga que se ensucie la cabeza. Él recupera su salud y la fuerza cuando Jam Ojisan lo hornea de nuevo y se coloca sobre sus hombros. La cabeza dañada Anpanman, con X en los ojos, las moscas en sus hombros. Se creó cuando una estrella fugaz, aterrizó en el horno del tío Jam mientras estaba horneando.
Tiene dos ataques especiales llamados: Un golpe y una patada (con fuertes variaciones de los dos). Cuando Anpanman se encuentra con una criatura o persona que está muriendo de hambre, le permite a la infortunada criatura o persona comer parte de su cabeza. Él también tiene una super audiencia que puede responder a cualquiera que llame por su nombre, con un socorro desde cualquier parte del mundo.
  • Tío Jam (ジャムおじさん Jam Ojisan)
Voz por: Hiroshi Masuoka
Es el padre de Anpanman, y un panadero muy amable. Un experto cocinero con conocimiento de casi todo en el mundo.
  • Batako-san (バタコさん Batako-san)
Voz por: Rei Sakuma
Es la asistente del tío Jam. Ella es dedicada y trabajadora, pero olvidadisa a veces. Su nombre que en japonés significa "Chica de mantequilla". Es la que hace y repara las capas Anpanman y lo que los otros héroes utilizan para volar.
  • Baikinman (ばいきんまん Baikinman)
Voz por: Ryusei Nakao
Es el villano de "Germen del Mundo" es el líder de los virus. Su nombre en japonés significa "hombre bacterias". Su ambición es destruir a Anpanman y extender las bacterias por todo el mundo, sin embargo, está perfectamente contento haciendo bromas, robar e intimidar a los más débiles que él.
Él y Anpanman nacieron al mismo tiempo, por eso las representaciones físicas del dualismo moral. Su debilidad es el jabón, lo que lo encoge hasta el tamaño de una mosca. Él construye las máquinas y no piensa en intrincados planes para contrarrestar la fuerza de Anpanman. Sus dos frases famosas son, "Ha-hee-hoo-hey-hoo!" Y "Bye-baikiiin!", Que pronuncia siempre que está volando por encima de Anpanman.
  • Dokin-chan (ドキンちゃん Dokin-cha)
Voz por: Hiromi Tsuru
Es la pareja famenina de Baikinman. Ella es egoísta, exigente, infantil y codiciosa, pero a veces muestra bondad.
Ella está enamorada de Shokupanman. Su nombre japonés es una combinación de "Doki", la onomatopeya japonesa para el corazón que late rápido, "baikin" (que significa "germen"), y el sufijo diminutivo/cariñoso "-chan".

  • Moldyrunrun (かびるんるん Kabirunrun)
Voz por:
Estos son los secuaces de Baikinman. Pueden pudrir la cabeza Anpanman con moho/hongos (en japonés: Kabi).
  • Queso (チーズ Chiizu)
Voz por: Koichi Yamadera
Es un perro que vive en la fábrica de pan. Se convirtió en un fiel amigo después de que Anpanman le salvara la vida en el manga. En el anime, el joven Anpanman alimenta a Queso, que se muere de hambre, y le da una parte de su cabeza, y se convirtieron en inseparables luego de eso. Queso suele ser un compañero eficaz cuando él está cerca.
  • Shokupanman (しょくぱんまん Shokupanman)
Voz por: Sumi Shimamoto
Es un amigo de Anpanman. Su cabeza está hecha de molde de pan blanco (en japonés: pan shoku). Él es guapo, sensato y amable, pero narcisista. Tiende a ser el pensador del trío. Su trabajo no es ayudar a Anpanman, es servir el almuerzo a los alumnos. Dokin-chan se ha enamorada de él. Sus ataques son, el Shoku-golpe y Shoku-lanzamiento, que son similares a las técnicas de lucha de Anpanman. También tiene una furgoneta de reparto multi-funcional conocido como el Shokupanman-go con muchas implementaciones para ayudar a evitar problemas.


  • Currybreadman (カレーパンマン KoftaCurry, Currypanman)
Es otro de los amigos de Anpanman. Su cabeza está hecha de curry (pan relleno de curry, en el anime japonés). Es gruñon y exaltado en la superficie, sino da paso a su interior sentimental. Tiende a ser el hombre fuerte del trío. Sus ataques son el, Curry-golpe y Curry-patada, que son similares a las técnicas de lucha de Anpanman. También puede utilizar el curry caliente que oculta en su cabeza como un arma y lo utiliza para quemar los ojos de los malos.
  • Melonpanna (メロンパンナ Meronpanna)
Voz por: Mika Kanai
Es amiga de Anpanman. Su cabeza está hecha de pan de melónElla es muy bondadosa, es cuidadosa y sensible, y a veces ingeniosa. Cuando ella está en problemas, por lo general necesita de Anpanman o alguien más para salvarla, o si no hay uno disponible, ella llama a su hermanaRollpanna.
A veces le gusta salir con Queso. Sus ataques especiales son, Melo-melo golpe, que hace que los chicos malos se mareen con afecto a los demás o se despierten de un sueño profundo.
  • Rollpanna (ロールパンナ Rollpanna)
Voz por: Mina Tominaga
Es la hermana mayor de Melonpanna que tiene dos corazones: uno rojo de la bondad, y gracias a Baikinman, uno azul del mal. La visión de Anpanman puede desencadenar su corazón del mal, mientras que la vista de Melonpanna puede desencadenar su único bien. Su comienzo en la serie fue como una persona solitaria a la entera disposición de Baikinman, pero ella se separó de su poder para vagar por el mundo haciendo el bien, pero se queda lejos de los demás por temor a lo que haría si su corazón azul del mal se dispara. Su apodo es "La heroína trágica". Utiliza una cinta de gimnasia como su arma principal. Puede utilizar tornados para envolver a sus enemigos.
  • Creampanda (クリームパンダ Creampanda)
Voz por: Miki Nagasawa
Es el más joven de los amigos de Anpanman y el hermano de crianza de Melonpanna y Rollpanna. Su cabeza es un bollo de crema y sus ojos se parecen a los de un oso panda. A pesar de su inmadurez y debilidad relativa en comparación con Anpanman y sus héroes y amigos, es valiente, y quiere proteger a sus amigos, y tiene una actitud de "Nunca te rindas". Su carácter inmaduro le hace llegar a veces a pequeñas disputas y competencias de rivalidad con los otros personajes más jóvenes en el programa.
  • Horrorman (ホラーマン Horrorman)
Voz por: Kaneta Kimotsuki
Es un esqueleto que a menudo trabaja con Baikinman y Dokin-chan. A pesar de que parece aterrador en el exterior, es muy débil y con frecuencia se cae a pedazos. No es un héroe o un villano. Su ataque especial es el "Boomerang-ósea", donde se quita uno de sus huesos y lo lanza. También está enamorado de Dokin-chan. A menudo se dice "Hora" en la mayoría de sus frases.

ç
Fuente: Wikipedia

Espero que os haya gustado!!!
Ja ne!!!

DESCANSE EN PAZ TAKASHI YANASE!!!


3 comentarios:

  1. A mi sobrino le encanta mucho ANPANMAN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, puedo saber que le gusta mucho ANPANMAN!!! Pues es un anime muy bonito y sobre todo para los niños, pueden ellos aprender mucho a hablar y saber katakana, hiragana, kanjis y también aprender a hablar.

    ResponderEliminar
  3. no lo conocia :C
    gracias a tu blog lo conoci recien

    ResponderEliminar