sábado, 25 de mayo de 2013

7º Día de Viaje Osaka 大阪 En Kyoto 京都 Kiyomizu-dera 清水寺, Gion 祇園 y Ponto-chō 先斗町 (2ª Parte)

Si por algo hice este blog, era para contar mis viajes a Japón, no solo llenar el blog de vídeos de anuncios, noticias, música, comida, curiosidades, festividades japonesas y así un largo etc,

Pues después de mucho tiempo os traigo la segunda parte de mi viaje a Kyoto, donde esta vez visitaré el Kiyomizu-dera, y las famosas calles de Gion y Ponto-cho.

Si recordáis, lo ultimo que puse de Kyoto fue el templo dorado o Kinkaku-ji o templo dorado, pues bien parto de referencia de ese punto para continuar la historia del viaje.

Serían cerca de las cuatro de la tarde, cuando nos dio un respiro el tifon Roke y paro de llover de forma intensa y así pudimos disfrutar de un paseo hasta llegar a la calle Kiyomizu para subir por ella y llegar al deseado Kiyomizu-dera.


La calle es muy típica japonesa, tiene muchas tiendas a ambos lados ( aunque se puede subir por otras calles que también son preciosas).
Podías encontrar todo tipo de comida, recuerdos, vajillas, maneki nekkos, tiendas donde venden mucho te verde y así podría estar contando las innumerables tiendas que se sitúan en el corazón de esta calle.

Llegando al final de la calle puedes ver unos templos y unas escaleras para subir y fotografiarte en ellos, a parte de sacar el ticket para poder pasar a visitarlo.


La verdad es que una vez dentro tiene unas vistas increíbles, es algo realmente precioso y digno de visitar si estas en Kyoto.
Tienes una vista panorámica de Kyoto maravillosa, puedes ver hasta la torre de Kyoto destacando entre sus casas tradicionales y los barrios estrechos llenos de turistas.


Lo peor de todo fue que cerraban a las seis de la tarde y había un trayecto que podías bajar por un camino mientras ibas visitando muchísimos puestos y tiendas hasta llegar al final del todo, entre la naturaleza y pequeñas cascadas te daba un ambiente de un Japón tradicional, como si estuvieras metido en una película de ninjas que van saltando de casa en casa.

Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos como lo vi yo con mis ojos.




Un poco de información:

Kiyomizu-dera (o Kiyomizudera, 清水寺, en japonés templo del agua pura) denomina a varios templos budistas, y más comúnmente se refiere al templo Otowasan Kiyomizudera (音羽山清水寺) en la ciudad de KiotoJapón. El conjunto forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

El Kiyomizu-dera fue fundado a comienzos del Periodo Heian. El templo data del año 778, aunque los edificios actuales fueron construidos en1633. El templo toma su nombre de las cascadas que existen en el complejo, las cuáles bajan de las colinas cercanas. Kiyomizu (清水) literalmente significa agua puraagua clara o agua limpia.
Originalmente estaba afiliada a la antigua e influyente secta Hossō, que procedía desde los tiempos del Periodo Nara. Sin embargo, en 1965 se rompió esa afiliación y sus custodios actuales se denominan a sí mismos los miembros de la secta "Kitahossō".




De ahí nos fuimos bajando tranquilamente hacia otros dos sitios imprescindibles de ver cuando uno visita Kyoto y donde están muchos gaijins esperando con sus cámaras de fotos hacer una foto a alguna Geisha.


La calle en en si, es una calle amplia, donde pasan los coches, con muchos bares tradicionales de esa zona donde todos tienen en la entrada una puerta corredera de madera y dentro unas cortinas bien bajas para no poder ver el interior del sitio.


Normalmente vienen gente de alto nivel a estos sitios, donde cierran negocios y gente de mucho nivel adquisitivo, toman el te, pueden hablar con su compañía y poco mas. 
Y muchos se preguntarán......... al final mucha calle, muchas fotos de ti, pero no hay ninguna Geisha, pues os equivocáis, se logro fotografiar a una.


Como habréis visto, en las fotos, estaba grabando para todos vosotros esta maravillosa calle, a si que estar atentos para poder verla!!!.




Un poco de mas información:

Gion (祇園 o 祇をん) es un distrito de KiotoJapón, originado en tiempos equivalentes a la Edad Media europea. Este lugar está ubicado frente alSantuario Yasaka y es mundialmente famoso por la existencia centenaria de las geishas. Es también conocido por el Gion Matsuri, un festival tradicional que toma su nombre del barrio.


El origen de las casas de té de Gion data de los tiempos del shogunato de Toyotomi Hideyoshi (finales del Siglo XVI); Cuando Hideyoshi ascendió al poder, lo trasladó al pueblo de Fushimi. Pero debido a los deseos de divertirse en la ciudad de Heian-kyō (la actual Kioto), un nuevo lugar ocupó su antigua ubicación: Gion. Se formaron posadas alrededor del Santuario de Yasaka, en la calle Shijo, que al principio fueron simples tabernas llamadas nizukakejaya hasta llegar a transformarse en casas de té. Y esta zona se convirtió en lo que acabó siendo como Gion Kobu.
Esta parte de la ciudad de Kioto tiene dos distritos donde hay geishas (los llamados Hanamachi): Gion Kobu y Gion Higashi. Aún por la considerable declinación en el número de geishas en Gion en los pasados 100 años, sigue siendo famoso por la preservación de la arquitectura tradicional japonesa, así como de los modos y artes de entretenimiento.
Hay una creencia errónea acerca de que Gion fue un distrito de prostitución. Sin embargo, en realidad fue un distrito de geishas y puesto que una geisha es una artista del entretenimiento y no una prostituta,Gion no es ni ha sido nunca un distrito de burdeles. En Kioto, como en toda gran ciudad, sí hay y hubo prostitución, siendo el barrio de Shimabara en donde se encontraban las prostitutas.

Después de ahí, nos fuimos a otra calle muy conocida de la zona, a la calle Ponto-cho. Es una calle realmente bonita, y a la diferencia de la calle Gion, esta es una calle estrecha y cada vez que te adentras mas en ellas mas estrecha se hace.


En esta calle también suelen frecuentar las Geishas y también es muy tipica esta calle, llena de restaurantes y bares de sushi, donde estas pasadas navidades estuve yo comiendo un delicioso sushi en esta misma calle de Ponto-cho.



Algo de información:

Ponto-cho 先斗町 ) en el distrito en Kyoto , Japón , conocido por las geisha y el hogar de muchas casas de geishas y casas de té tradicionales. Como Gion , Pontocho es famoso por la preservación de las formas tradicionales de la arquitectura y el entretenimiento.

El nombre Ponto-cho se dice que es un acrónimo del Inglés palabra "punto" o el portugués la palabra "ponto" (también punto de decir) y la japonesa palabra "-Cho" ciudad significado, bloque o en la calle. 

Y para terminar.............

Tengo una anécdota que nos ocurrió cuando nos íbamos ya para Osaka.

Se empezaban a escuchar sirenas de coches de bomberos, ambulancias y demás muy cerca del famoso centro comercial OIOI.

Todo se quedo en una falsa alarma, pero olía mucho a quemado.
Y si, como todos los españoles, los japoneses también son muy curiosos y se quedan viendo que es lo que ocurre en la zona.





Espero que os haya gustado..........

じゃねえ


No hay comentarios:

Publicar un comentario