miércoles, 20 de marzo de 2013

春分の日, Shunbun no Hi (Llega la primavera a Japón)

Pues si, otro año mas llega la primavera en Japón y con ello, alergias, alergias y mas alergias, no solo en el país nipon y gracias a los preciosos sakuras, si no el todo el mundo.


El equinoccio vernal se produce en torno a 20 de marzo / 21 en el calendario japonés. También es conocido como  Shunbun no Hi.
Shunbun no Hi es el día de la primavera cuando hay doce horas de oscuridad y doce horas de luz. Los servicios especiales y eventos se celebran en los templos budistas.

La celebración original del equinoccio de primavera se remonta al siglo VII y fue conocido como Shunki Korei-Sai.
Se ha reconocido ampliamente por la familia imperial que le honran y veneran a sus antepasados ​​imperiales.
Durante el período del gobierno Meiji, la fecha fue fijada finalmente como día de fiesta nacional.
En 1948, el nuevo nombre Shunbun no Hi fue adoptado. Durante la "higan", las familias recordar a aquellos que han pasado y visitar las tumbas de la familia que traen alimentos y otros artículos para dar sustento a sus antepasados.

El equinoccio vernal se da la bienvenida a través de Japón, ya que marca el final del invierno y el comienzo del cálido clima . La primavera es un buen momento para visitar Tokio, Osaka, Kioto y cualquier zona repleta de templos y Sakuras. La humedad del verano aún no ha llegado y los días son frescos y llenos de vida nueva.
Equinoccio de Primavera también señala que el Hanami (para que entendáis porque se llama esta fiesta Hanami os comento que Hana  significa flor y mi proviene del verbo mirar) está a la vuelta de la esquina. Se inicia en el sur de Japón  y se desplaza poco a poco hacia el norte como si una banda rosa cubriera todo el país.



Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario