domingo, 18 de noviembre de 2012

7º Dia de Viaje en Osaka, NOS VAMOS A KIOTO!!! (1ª parte)

Hoy os voy a contar mi experiencia viajando a una ciudad japonesa nueva para mi, aunque haya visitado muchos sitios, Kioto era una de las ciudades en las que tenia en mente visitar, y pude realizar mi sueño de visitarla.

Ese día me levanté temprano, con muchas ganas de ver esta nueva ciudad, la que fue hace muchos años la capital de Japón, la misteriosa y bella Kioto.

Nos fuimos hacia la estación de tren y cogimos un tren para recorrer unos 50 kilómetros hasta llegar a la ciudad con mas belleza y tradición de todo Japón.

No sabíamos si el tiempo nos respetaría  pues nos estaba amenazando un tifón llamado Roke y que estaba a punto de tocar sobre las zonas en las que estábamos.
Cuando llegamos a Kioto estaba empezando a hacer de las suyas este tifón, pero con un poco de suerte lo esquivamos y solo nos afectaría un día, pero apenas lo notamos, donde si lo notamos fue que había poca gente por la calle, ya que hubo muchas empresas que llamaban a sus trabajadores que vivían un poco lejos de la zona de su trabajo, diciéndoles que se quedaran en sus casas y no fueran al trabajo.

Ahora os mostraré como fue mi viaje visto desde mi punto de vista y sobre todo grabado con mi videocámara para todos vosotros.
Aunque pueda parecer un poco aburrido ver como grabo desde un tren el viaje, para mi es algo muy bonito, pues no todos los días se pueden ver paisajes como estos.






Como podréis haber visto en el primer vídeo  una vez que llega el tren a la estación, todos los asientos van mirando en dirección a la parte delantera de la maquina del tren, pero una vez ya dentro de la estación, y como el tren vuelve a salir en pocos minutos rumbo a Kioto, automáticamente los asientos se dan la vuelta y se ponen mirando hacia el otro lado para que la gente pueda ir en dirección a la zona delantera de la maquina del tren.

Bueno, pues ya estábamos en Kioto!!!. Ahora toca disfrutar de esta ciudad fantástica  aunque la verdad cometí un gran error visitando la ciudad solamente un día, porque apenas pude ver muchos sitios increíbles  pero cuando vuelva otra vez a Japón iré a visitar Kioto mas veces.


En Nishiki Ichiba 锦市场 



Nada mas llegar nos fuimos a visitar el mercado de Nishiki Ichiba y fue algo maravilloso, es un mercado grandisimo, donde puedes encontrar de todo, este mercado también se le denomina como Kyo no Daidokoro.





http://www.kyoto-nishiki.or.jp/english/

Experimente el mercado japonés tradicional - Mercado Nishiki, "La cocina de Kyoto!" 
Mercado Nishiki, es una calle comercial estrecha, situada en un control de carretera al norte y una paralela a Shijo Street. Nishiki está a unos 390 metros de largo y corre de este a oeste, desde la calle Teramachi a Takakura Street.A lo largo de ambos lados de los 5 metros de ancho por carretera, línea sobre 126 tiendas y puestos de venta, la venta de alimentos tradicionales japoneses tradicionales, ingredientes y otros elementos novedosos.
 Hay muchos tipos de encurtidos, dulces japoneses, alimentos secos, sushi, mariscos y pescados frescos y verduras se pueden encontrar aquí. A diferencia de los grandes almacenes, casi todo lo que usted encontrará en Nishiki se produce localmente y adquiridos. Nishiki tienen una historia muy larga, la primera tienda (tienda de peces) abrió ya en el 1311. 
Luego, en el período Edo (siglo 16), Nishiki se convirtió en un mercado de pescado de prosperar, con varios almacenes de mayoristas de pescado en funcionamiento.Más tarde, el cambio en el mercado de venta al por mayor venta al por menor, y artículos de la tienda de venta de otros productos del mar abierto también. Ahora, muchos turistas de todo el mundo visitan Nishiki para experimentar las vistas, los sonidos y los olores del mercado. También, por favor recuerde que Nishiki es un concurrido mercado, y lo hacemos "real" que hacer aquí. Así que por favor se abstengan de comportamientos que pueden causar incovenientes a las tiendas o clientes, tales como: enseñar excesivamente los alimentos (me imagino que se refieren a comerlos por esta zona) o de estar de pie en medio de la carretera.





La próxima entrada podréis visitar conmigo el templo kinkaku-ji o templo dorado o el templo de oro, que seguramente es el que mas conozcáis todos de haberlo visto en vídeos  en televisión y fotos en todos esos libros que hablan sobre esta maravillosa ciudad.

Espero que os haya gustado....

Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario