domingo, 28 de octubre de 2012

Viaje a Toledo!!! 1ª parte

Ayer Sábado decidí irme a Toledo para recordar buenos momentos, y quedé con mi amigo Barbaman, pues desde mi primer viaje a Tokyo hace ya mas de dos años y medio no nos habíamos vuelto a ver, nos pusimos  en contacto y quedamos en un punto medio, y este fue Toledo.

Solo fue un viaje para vernos, dar una vuelta y visitar algún sitio que no conociéramos  aunque yo realmente conocia casi todos, pero por ejemplo estuvimos visitando la casa del Greco.


Eran las 08.30 de la mañana del Sábado 27 de Octubre del 2012 cuando cogí el autobús que me llevaría hasta Toledo, el billete no era nada caro, 8.75€ y el trayecto duro 1 hora y 15 minutos.

El viaje fue tranquilo, con el cielo muy nublado y con algo de aire frío  pero llegue puntual, a las 10.15 estaba allí, mire hacia los lados y buscaba a mi amigo Barbaman, pero no lo veía  en ese momento me llamo por teléfono y me preguntó que donde estaba, miré hacia arriba y le vi llegar.

Nos saludamos y empezamos a comentar momentos del viaje de Tokyo, recuerdos, aventuras y demás  y comenzamos a andar hasta llegar al casco antiguo de Toledo, una vez allí decidimos subir las famosas escaleras mecánicas que nos llevaría hasta el casco histórico.

Comenzamos a caminar y a ver ciertos monumentos, iglesias, calles estrechas, todas ellas empedradas y con un ambiente mágico y muy medieval.


Llegando a la catedral de Toledo nos encontramos a un grupo de Japoneses!!! Pues la verdad es que el casco antiguo de Toledo tiene visita a diario de grupos de Japoneses que viene a visitar España y Toledo es una visita obligada.


Fuimos visitando sitios puntuales como el Alcázar de Toledo, la catedral, la plaza de Zocodover, la casa del Greco y mirando muchas tiendas de mazapanes, souvenirs y de mucha mas diversidad.

Hasta que llegué a una tienda donde habían muchos mazapanes y cerca de mi estaba un matrimonio joven japones y estaban mirando el escaparate, entonces el marido le pregunto a ella señalando a un mazapán....
これは何ですか?Kore wa nan desu ka? (¿Que es esto?)
entonces yo les contesté.....
Mazapan desu!! (Es mazapán)

Me miraron extraños, porque ellos estaban hablando en japones y yo les había entendido sin tener que utilizar el ingles. En ese momento empezaron a sonreír y les quise decir mucho mas.... pero solo les pude decir un simple....... amondo(almendra)!!! Y creo que ellos me entendieron porque dijeron...... amondo!!! sugoiiiii!!! Arigatou gozaimasu!!!!

Ellos se fueron muy contentos con una sonrisa en la cara y yo también me fui contento por poder entenderlos.


Esta primera parte termina aquí  pronto muy pondré la segunda parte de este viaje a Toledo, y podréis ver mas fotos y algún vídeo.
Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

Algunos os preguntareis que tiene que ver esto con Japón, pues hay anécdotas como las que os he contado con japoneses, con alguna foto que os muestro de japoneses en España, y también porque tengo muchos seguidores desde Japón y creo que a ellos también les gustará ver algo de España, pero tranquilos, que el blog va a seguir siendo sobre Japón, no va a cambiar nada!!!

Ademas muy pronto pondré mi viaje a Kioto, espero que no os lo perdáis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario