miércoles, 5 de septiembre de 2012

Somen Nagashi 流し 素麺

El calor ya se esta yendo de casi todas las ciudades del mundo, bueno, de casi todas, porque esta muy cerca el otoño y lo que conllevara a despedir el verano, las vacaciones y la vuelta al trabajo o colegio.

Pero antes de que suceda todo esto, os voy a recordar un juego muy tradicional que se hace en verano en Japón y que a todos los niños les encanta, y no es otro que el Somen Nagashi.


Este juego consiste en construir un tubo de bambú cortado por la mitad, por donde debe pasar o fluir constantemente agua y por donde se echaran unos fideos finitos de harina de trigo, que previamente habrán sido cocidos durante muy pocos minutos.

El juego consiste en echar esos fideos al principio del tubo por donde el agua esta fluyendo y el tubo de bambú esta ligeramente inclinado hacia abajo para que caiga bien el agua y los fideos.


Se echan los fideos y con el agua van bajando rápidamente y los niños están preparados con sus palillos para cogerlos y poder comérselos.


El ganador es..... pues realmente el que coja mas fideos, porque a parte de poder mostrar su destreza cogiendo fideos, va a ser el que mas coma de todos los niños, pues una vez cogido estos fideos, van directamente a su boca para comérselos.


Es un juego divertido y la verdad que la destreza de los niños cogiendo los fideos es digna de ver, ademas les ayuda muchísimo para utilizar los palillos de forma muy hábil.




Espero que os haya gustado.......
Ja ne!!!

2 comentarios:

  1. jajaja, que gracioso el juego y que monos los chavales a la caza del fideo.

    Muy curioso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy divertido este juego!!! Aunque también he visto a personas mayores jugando a este juego!!!
    Pero el que gana es el que mas se lleva........ a su barriga!!! XDD

    ResponderEliminar