martes, 18 de septiembre de 2012

News Japan

Unas cuantas noticias del día de hoy en Japón:


Unas camionetas golpeo un autobús en la mañana del día de hoy 18 en Ome (Tokyo).
El resultado fue de cuatro personas heridas leves, tres de los cuales eran niños ya que iban a una
guardería de Ome.




En china las compañías japonesas que trabajan allí, tales como las grandes empresas Uniqlo, Panasonic, Toyota están alerta por posibles ataques de los protestantes chinos.
Todo ha sido a raíz de la compra de las islas Senkaku, las cual los chinos decían que les pertenecía, cuando realmente Japón ha comprado esas islas a un particular Japones que era el dueño de ellas.

Las manifestaciones de estos últimos días han sido brutales en china, destrozando empresas japonesas, agrediendo a trabajadores japoneses, quemando banderas de Japón.
Espero que pronto acabe todo esto.




Alarma y miedo en la prefectura de Gifu, kinki y tokai por las fuertes lluvias que están cayendo, mas de
70 mm en una hora.
Hay que tener mucho cuidado en estos días lluviosos, porque estos aguaceros y lluvias fuertes pueden provocar algún tipo de inundación.




Récord de calor registrado en una localidad japonesa, en concreto Nakajo, Niigata, donde se registró los 37,4º de temperatura.
Estos días son muy calurosos en Japón, pero pronto acabara este sufrido calor, ya que entraremos en otoño oficialmente el próximo lunes.

Quiero aclarar una cosa, muchos de vosotros pensareis que 37º de temperatura no son muchos, ni son muy excesivos y que en vuestra ciudad habéis superado los 45º, hasta ahí todo bien, lo que debéis de saber, es que en japón suele haber una gran humedad, una humedad muy alta en torno al 90-95%, lo cual hace que el calor sea muchísimo mas insoportable. Allí las temperaturas nunca llegaran a ser tan altas como en otros sitios, pero la humedad hace el resto.





Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

3 comentarios:

  1. Eso de la temperatura es cierto. Cuando estuvimos el año pasado nunca pasamos de 32 grados pero sudé y pasé más calor que en mi vida. Algo equivalente aquí sería subir por encima de los 45ºC.

    !Que calor¡

    ResponderEliminar
  2. Así es, la humedad es algo exagerado allí, la sensación de calor es mayor, pero sobre todo porque estas continuamente sudando.
    Incluso puedes ver a hombres y mujeres japoneses que llevan puestos alrededor de su cuello una pequeña toalla que utilizan para secarse el sudor.

    ResponderEliminar
  3. jajaa, yo me compré 2 para ir alternando, porque con una no daba de sí

    ResponderEliminar