miércoles, 19 de septiembre de 2012

スゴイ日本 (sugoi nippon)

Con un titulo así para iniciar esta nueva entrada, me imagino que podéis imaginaros de que os voy a hablar de cosas realmente increíbles y que solo ocurre en el país nipón.


Esta sera un sección donde se hable de tecnología, de inventos y logros de los japoneses para hacernos una vida mucho mas fácil y sencilla.

Voy a poner una serie de vídeos donde podéis ver cosas realmente increíbles, que para poder verlas deberíamos viajar a Japón o esperar unos años para que lleguen a nuestros países de origen, aunque realmente dudo de que eso ocurra, porque hay países que llevamos muchos años de atraso respecto al país del lejano oriente.

Aquí van unos vídeos donde os quedareis realmente impresionados:

Un andador que soporta todo el peso de una persona mientras andas, la verdad es que es muy útil para personas mayores y sobre todo para gente que no puede andar habitualmente. Un gran invento sin duda alguna.




Una cama que se convierte en un sofá eléctrico para cuidados de personas, también para cuando una persona que no se puede mover de la cama, se le puede echar a un lado de ella, poner las barras de seguridad y convertirlo en sofá sin tener que bajarla de la cama.
Gracias a Panasonic.





Una maquina que te suministra papel higiénico con solo poner tu mano encima y te da el trozo de papel higiénico ya cortado para no molestarte en cortarlo, solo con recogerlo es suficiente. Cortado y bien doblado!!!




Una sarten donde puedes iniciarte en el mundo de la cocina sin tener que cocinar realmente los alimentos, es una simple simulación, pero muy útil, porque te indica si haces bien la comida, se te quema o se queda muy cruda. Ideal para clases de cocina.




Una cama que soporta grandes terremotos , es un gran refugio para evitar grandes daños, la cama en si esta diseñada y soporta 25 toneladas de peso encima de ella.




Cajas registradoras donde ya no hace falta pasar el código de barras para identificar el producto y saber el precio, simplemente con poner el producto delante de una cámara que lleva incorporada las cajas registradoras te reconoce el producto y el precio actual de este.

Es un gran avance algo realmente increíble.




Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario