martes, 26 de junio de 2012

Mi viaje a Osaka 大阪市, 5º Día de viaje (1ª parte) En Nara 奈良市

Otro día mas y otro sitio para visitar, la verdad es que los días se pasaban muy rápidos, aunque intenté aprovecharlos lo máximo posible, pero me daba cuenta que los días volaban muy deprisa.
Hoy toca contaros la experiencia que viví en Nara, uno de los sitios mas bonitos que hay en Japón y sobre todo, donde puedes disfrutar viendo a crías de ciervos (bambis), y también algunos que otros ya mayores. Pero sin duda es un sitio donde puedes ir a pasar el día, con la familia, con los hijos, con tu novia, con amigos, con quien quieras, pero podrás disfrutar de muchos templos históricos, maravillas de la humanidad y sobre todo dando de comer a los bambis.


El día empezó en el tren, llegando a la estación de Nara, donde había una gran galería comercial y vendían productos típicos de Japón y también de la propia ciudad de Nara.

Estuvimos dando unas vueltas por la galería comercial, mirando lo que te ofrecían para comprar los amables vendedores de Nara y encontré un pudding realmente con muy buena pinta, pero al final no compre ninguno, pues lo que quería era ir a visitar Nara y no ponerme a comer pudings.
También pudimos ver que al día siguiente en Japón era el día del abuelo, y que vendían ciertos productos para celebrar ese día tan especial.

Una vez de terminar de visitar la galería comercial, salimos a la calle, allí pudimos ver un centro de información, donde recogimos información y un mapa de la zona y que visitar y tenían uno en Español, la verdad es que fue toda una sorpresa.
También estaba una figura gigante del buda de Nara, que es característico porque tiene unos cuernos que le salen de su cabeza al igual que todos los bambis.

Desde allí nos metimos en Naramachi, una zona comercial llena de tiendas, restaurantes y todo tipo de souvenirs para los gaijins.

Como el día iba ser largo y estaríamos en una zona donde no hay cerca restaurantes, estuvimos buscando un restaurante de ramen para comer, y pasamos a uno, donde descubrí el mejor ramen de Japón, bueno por lo menos para mi gusto.
Son una franquicia de restaurantes llamados Tenkaippin Ramen, aquí os dejo un link por si queréis verlo y si vais algún día a Japón buscar uno de esta franquicia, porque para mi son los mejores ramen de Japón.

http://www.tenkaippin.co.jp/





Terminamos de comer ese delicioso ramen y nos pusimos en marcha para ver a los bambis, darles de comer, porque es la tradición, y sobre todo visitar también los preciosos templos que existen en aquella zona maravillosa.

Cada vez que nos íbamos acercando mas para ver el parque donde estaban situados los bambis, podíamos ver algún que otro templo muy importante, como es el caso del templo Kofuku-ji, un templo que fue construido por la esposa del emperador.

Y cuando nos quisimos dar cuenta, nos encontramos con un bambi, un poco perdido y solitario buscando algo, pero no se el muy bien que buscaba, pero muy cerca se encontraban el resto de los bambis a los que daríamos de comer y tocaríamos.

La verdad es que los bambis son muy listos y también educados, porque ellos se ponen en una zona donde hay una mujer mayor vendiendo una especie de galleta que es una comida que le encanta a ellos. La mujer lo vende y se saca diariamente un buen sueldo, también vende bebidas frías, pero estas no para los bambis, si no para nosotros que pasamos mucho calor.

Cuando te acercas a un bambi con unas galletas de estas compradas a la mujer, ellos se ponen muy contentos y te miran y empiezan a mover la cabeza de arriba abajo, como diciéndote, "por favor, puede usted darme una galleta", y la verdad es que cuando se la enseñas ellos mueven la cabeza pidiéndote la galleta, tu se la das y ellos siguen pidiéndote, cuando ven que no tienes mas, se van a otra persona a pedirle mas galletas.


La próxima foto me encanta, son dos niñas dando de comer a un bambi, se puede ver que no le tienen nada de miedo, aunque algunos niños que he visto por allí les tenían miedo y estaban corriendo todo el rato y un bambi siguiéndole por todo el camino, hasta que el niño se dio cuenta que llevaba las galletas el, las dejo en el suelo y salio corriendo, pero el bambi creía que tenia todavía las galletas y le seguía por todo los sitios donde el iba, el niño lloraba muchisimo y estaba muy asustado.

Pero lo que os decía, esta próxima foto es muy Kawaii, son dos niñas muy bonitas dando de comer y tocando a un bambi sin nada de miedo!!!







Y aquí termina la primera parte de mi visita a Nara, proximamente la segunda parte con mas bambis, mas templos y muchas mas cosas que contaros...... como mi primera visita a un restaurante SWEET PARADISE, que es un buffet de solo tartas, pasteles, helados y algún que otro sandwich.

Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!


2 comentarios:

  1. Que bonitos los Bambis!!! Me encantan!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Si, de verdad son muy bonitos, pero hay que tener cuidado con ellos, a veces te puedes llevar un mordisco.
    Pero por lo general son tranquilos, pero siempre tienen mucha hambre.

    ResponderEliminar