martes, 29 de noviembre de 2011

Tv 日本: Hoy Dorama de Ranma 1/2 らんま½

Llevaba tiempo pensando en abrir una sección dedicada al mundo de la televisión japonesa, o a lo que realmente se cuece por los diferentes canales informativos de japón, noticias, curiosidades, eventos, anime y cualquier tipo de cosa relativa al mundo de la Tv.

Para empezar esta sección hoy os voy a hablar de un live action que se va a estrenar muy pronto en todo el país nipón y que tendrá una gran acogida, ya que no es otro que la serie Ranma 1/2 con personajes de carne y huesos!!

El popular manga de Rumiko Takahashi se estrenara el día 9 de Diciembre en la cadena de televisión NTV y sera un live action de un solo capitulo, pero nunca se sabe si se hará mas ranma después de ver la acogida que tenga.
Este especial sera de dos horas, por lo que en un principio parece como si fuera una película!!

Para los que no conozcáis el manga de ranma 1/2, que dudo que haya gente que no lo conozca aquí os dejo el argumento sacado de la wikipedia para que os informéis!!

Ranma ½ (らんま½ Ranma Nibun no Ichi) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬 Saotome Ranma) que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

El manga comenzó a publicarse en la revista semanal Shōnen Sunday, de la editorial Shōgakukan, en Japón entre 1987 y 1996, contando con 38 volúmenes en total. En 1989, fue adaptado a una serie de animación emitida entre 1989 y 1992 por Fuji Television con un total de 161 episodios.

Asimismo, la serie cuenta con 2 películas; Gran Golpe en Nekonron, China emitida en 1991 y Nihao mi Concubina en 1992, también 13 OVAs que han sido emitidas progresivamente desde 1993 hasta 2010, y al mismo tiempo múltiples videojuegos para variadas consolas.

Las versiones en español del manga fueron publicadas por Planeta DeAgostini y luego re-editada por Glénat en España, por Ivrea en Argentina, y por Toukan Manga en México.

Tanto el manga como el anime han conseguido notable éxito en tanto fuera como dentro de Japón. En el ranking de los 100 animes favoritos de 2006 de TV Asahi, Ranma ½ alcanzó el trigésimo quinto puesto.

Que recuerdos.....









Aquí os dejo también la dirección de la web oficial:
http://www.ntv.co.jp/ranma/

Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario