viernes, 28 de octubre de 2011

Japón Curioso: kotatsu (炬燵) para este invierno lo mejor contra el frio!!!

Con estas ultimas lluvias por toda España y con la bajada de temperaturas, además de la crisis económica, mas de uno estos días y fines de semana le apetece quedarse en casa tranquilamente sin salir, pues lo que conlleva salir es gastar dinero en bares, restaurantes,discotecas y un sin fin de sitios donde dejarse un montón de euros.
Pero para los que les gusta quedarse en casita sin salir a pasar frio y pudiendo disfrutar de la televisión, viendo un buen oJdorama, una buena película o simplemente escuchar música mientras miras mi blog les recomiendo que si tienen la oportunidad de comprarse un Kotatsu lo hagan rápidamente!!!

Pero muchos de vosotros no sabéis que es un Kotatsu, pues bien, según la definición de la wikipedia esto es un Kotatsu...

Un kotatsu (炬燵) es un marco de mesa bajo hecho de madera y cubierto por un futon o una cobija pesada, sobre el cuál se apoya la superficie de la mesa. Debajo hay un brasero, calentón o estufa, que a veces es parte de la estructura de la mesa misma.

En la actualidad hay dos tipos de kotatsu. El kotatsu moderno consiste en una mesa con una estufa eléctrica adjunta a la parte inferior de la mesa. El kotatsu usualmente se pone sobre un futón delgado, como una alfombra. Un segundo futón, más grueso, se pone sobre la mesa kotatsu con la superficie de la mesa sobre ese segundo futón. La estufa eléctrica calienta el espacio debajo del futón, y a quien esté debajo de éste.
La mesa kotatsu más tradicional se pone en el piso sobre un agujero con aproximadamente 40 centímetros de profundidad. La estufa (de carbón vegetal o eléctrica) se encuentra en el hueco debajo de la mesa.
En general, una persona se sienta en el piso con sus piernas (o, en el caso de una siesta, la mayor parte de su cuerpo) debajo de la mesa con la cobija encima. Aunque esto sólo calienta la parte inferior del cuerpo, puede mantener a uno caliente aun estando en un cuarto sin calefacción adecuada.

La mayoría de las casas japonesas tradicionales tienen poco o ningún aislamiento térmico. El kotatsu es una manera barata de mantenerse caliente durante el invierno, porque los futones atrapan el aire caliente.
El kotatsu fue desarrollado originalmente para gente portando vestimenta tradicional japonesa, porque el diseño de dicha ropa hace que el aire caliente penetre por las piernas y salga por el cuello, calentando todo el cuerpo.

La verdad es que son realmente cómodos y los japoneses cuando se meten dentro luego no quieren salir y se quedan dentro dormidos y son muy perezosos para ir a la cama.
Incluso también entre ellos comentan que una vez dentro si quieren ir a algún sitio y tienen que salir del kotatsu se lo piensan mucho antes, y hacen lo llamado kotatsu kame, que significa hacer el kotatsu tortuga, osea que si quieren ir a algún sitio, lo hacen arrastrandose sin salir del kotatsu llevandolo encima de ellos como si fueran unas tortugas que llevan su casa consigo.
En el ultimo vídeo que os pongo podréis ver en un anuncio de zumo de la famosa marca Qoo como la mascota de la marca de la bebida hace el kotatsu kame.


Aquí podéis ver en esta ultima foto como es por dentro del kotatsu, y todos os pensareis que es muy peligroso porque es como los braseros normales o como los calefactores de resistencia, pues bien, así es, lo que pasa es que estos son especiales, ya que llevan una protección con algún tipo de material misterioso que hace que sientas el calor y no te quemes, incluso si pones cerca la mano, los pies, notaras calor, pero nunca te llegaras a quemar ya que las resistencias que dan el calor están muy profundas y protegidas por este misterioso material.








Espero que os haya gustado!!!

Ja ne!!!

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

  1. jajajajaja qué buenos los videos! XD

    La verdad es que si en Barcelona vendieran kotatsus los japos se forrarían! ...o al menos conmigo porque soy muuuuy friolera. Me compraría uno para cada habitación. Y dese luego que también haría el kotatsu kame XD Ahora que llega el frío cada vez tengo menos ganas de salir a la calle. Me dan una envidia los japoneses... seguro que se forrarían vendiendo estos productos!

    Mika

    ResponderEliminar
  2. Si, son productos que se pueden importar, pero claro la gente no se atreve porque existen nuestros tipicos braseros debajo de la mesa, entonces pues como que traer una gran cantidad de kotatsus seria irse a la aventura y no saber si los vendes o no.
    Ademas no son muy baratos que digamos, bueno los puedes encontrar por 80€, los mas basicos, pero tambien los hay de 150 y 200€

    ResponderEliminar
  3. At present, the tv units are made due to the Crispy Aquos corporation.
    Wind mill conglomerates want to make the auction attach in addition , hold,
    like most another pet device For example While
    this happens, this particular are going to be a
    surge here in wind generator item of equipment product from any location as well appeal have the ability to go through the roof.
    Discontent and to skimp about your digital item design
    but you will donrrrt you have to give a lot more perform
    month's salary for your simple electric powered installation decide either to.

    Also visit my web site - calphalon toaster Oven knobs (toasterovenpicks.com)

    ResponderEliminar