jueves, 29 de septiembre de 2011

Japon Curioso: Mono rescatado del Tifon Talas se hace con un nuevo amigo

A principios de este mes, el tifón Talas arrasó la prefectura de Wakayama, causando derrumbes mortales. Poco después de que el tifón pasara por esta localidad, un residente de Tanabe estaba caminando cerca de una zona muy dañada y descubrió un mono bebé. La madre del mono no estaba por ninguna parte , por lo que el hombre decidió adoptarlo.

El mono ahora tiene un nuevo amigo, aunque mas que un amigo para el es su nueva madre, este no es otro que el perrito que tiene el dueño que ha adoptado al mono, esta perro se llama Goma y para el monito es su nueva madre sustituta.
Cada vez que Goma sale a la calle, el mono corre y se sube al lomo de Goma para salir por la calle juntos de paseo.






El comentarista de la noticia, dice que es muy raro esta unión de perro/mono, porque bien es sabido la tradición  es que un mono no se puede llevar nunca bien con un perro, en Japón cuando quieren decir que dos personas no se llevan bien, dicen que esas personas son como perros y monos (犬猿の仲), que es muy parecido al español cuando decimos que se llevan como el perro y el gato.


Por ahora, el mono es un bebé y es relativamente fácil de cuidar, pero cuando crezca, va a ser difícil de mantenerlo como mascota. El hombre está en busca de un zoológico que quiera adoptar al mono.



Pongo esta noticia, porque me ha sido curiosa y sobre todo porque yo también estuve en Kioto y Osaka el día de mas fuerza del tifón Talas, y en las noticias se veía que la localidad de Wakayama fue una de las mas afectadas por el tifón.

Fuente: Akihabara News


Espero que os haya gustado...(Aun estoy recuperandome del jet lag)
Ja ne....

No hay comentarios:

Publicar un comentario