miércoles, 3 de agosto de 2011

Japón Curioso: Historias de una niña de un año y de un mapache adicto al ramen

"Hajimete no Otsukai" es un programa de televisión japonés que sigue la evolución de algunos niños pequeños, y que obedecen las ordenes de sus padres.
Anteriormente los padres han demostrado como los niños viajan por la ciudad para comprar los ingredientes para la cocina de su mamá y a un niño montado en un tren bala para visitar el lugar de trabajo de su padre. Por lo general, los niños tienen cerca de 4 años de edad, y, a veces un niño mayor es acompañado por un hermano menor.



La semana pasada, se emitió un especial que tenía niño más joven de una nueva misión de este programa televisivo, esta vez seria en solitario. La misión la realizaria Haru, una niña que dentro de un mes cumpliria los dos años de edad.
La tarea de Haru es muy sencilla: en la misma calle donde vive, tiene que ir a comprar un poco de tofu. Todavía no tiene la edad suficiente para hablar y tener una conversación entera, pero ella parece entender el concepto de dinero.

Los japoneses no suelen enviar a estos niños a hacer recados solos. Este programa de televisión siempre se cuenta con personal que disfraza como repartidores o los peatones. Los niños nunca sabrán esto, pero en realidad son para protegerlos.

Haru también tiene la ventaja de vivir en uno de los lugares más seguros de Japón. Ella es una residente de Toshijima , una pequeña isla con una población de unas 3.000 personas. Ciudad vieja y con estilo de vida de un pequeño pueblo se conserva en esta isla, con todo el vecindario conociéndose unos a otros y colectivamente, para hacer que los niños puedan mantenerse a salvo.



Ahora os voy a contar otro caso misterioso y divertido.....

Los mapaches Adoran el Nissin Chicken Ramen.

Hace décadas, los mapaches fueron una mascota muy popular en Japón. Desafortunadamente, algunos dueños irresponsables liberaban a los mapaches en la naturaleza cuando se cansaban de ellos.

Aunque la especie no nativa de Japón, en 42 de las 47 prefecturas del país tienen ahora las poblaciones de mapaches en libertad. Estos mapaches extranjeros pueden dañar los ecosistemas locales y destruyen las cosechas.

Una batalla se está librando contra el crecimiento de la población de mapache. No ha habido mucho éxito, pero los seres humanos han descubierto un arma secreta. Al parecer, los mapaches se sienten atraídos por Nissin Chicken Ramen.


Las pruebas muestran que los mapaches prefieren el pollo ramen, a una variedad de frutas y verduras.

Nadie es exactamente seguro de por qué los mapaches tienen tanto amor al ramen. Podría ser su fuerte olor. O podría ser porque los mapaches anteriores, cuando eran simplemente mascotas les daban para comer los alimentos procesados. Como un hombre que en el vídeo dice, si quieres saber por qué, preguntele a los mapaches.

Ahora me intriga una curiosidad a mi, y es realmente si yo tengo descendencia de los mapaches, o si en mi anterior vida era un mapache, pues a mi también me encantan los Nissin Chicken Ramen!!!



Fuente: Dannychoo.com y Akihabara News

Espero que os haya gustado....

Ja Ne!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario