domingo, 31 de julio de 2011

Sexto día de Viaje: Kamakura, Templos, Boda y Enoshima (2º Parte)

Después de comer, teníamos que seguir andando y visitando los innumerables templos que ese día visitamos, pero lo mejor estaría por llegar, porque desde luego estaba esperando poder ver el gran buda de Kamakura.



Podía comprobar que el día iba a ser muy largo, y sobre todo había que andar muchisimo, muchas escaleras que subir, muchos kilómetros por recorrer, pero lo mejor de todo esto era el presenciar en cada momento un paisaje maravilloso, digno de admiración, con esos arboles de bambú, esos paisajes que mas de un pintor de cualquier parte del mundo estaría deseando estampar en un lienzo.



Ahora nos detuvimos en un templo donde pudimos ver un panel con escritura japonesa, una estatua de un buda al que bautizamos como el buda pecho lobo y otro buda que creo que no había comido desde hace muchisimos años, y la verdad es que daba miedo mirarlo.

Ahora os dejo también con unos vídeos donde podréis vivir la misma aventura que yo pude vivir este mismo día.















Después de visitar estos budas tan raros y templos, fuimos directos a una especie de exposición, donde nos hicieron descalzarnos, (como buena tradición japonesa), y pudimos admirar algunos paneles japoneses hechos con la escritura tradicional kanji, también pudimos ver unas mesas donde podíamos tomar te, al igual como si fuera una casa tradicional japonesa.

En ese momento todos pudimos ver que en ese centro había unos baños publicos, y como íbamos sin el calzado, habían preparadas unas zapatillas para entrar dentro del baño, pero cual fue nuestra sorpresa, que estos baños eran típicos japoneses, y mas de uno encontraría alguna que otra dificultad para aliviar su cuerpo.



Nada mas terminar de visitar la exposición, volvimos a andar unos cuantos kilómetros para observar que teníamos que subir unas escaleras infernales, que a la vez estaban custodiadas por unas figuras de hombres-patos, la cual daba cierto terror, pues no sabíamos si estábamos siendo espiados o era algún tipo de templo del horror el que nos esperaría en la cima después de subir tantísimas escaleras.

Vuelvo a dejaros a continuación otros vídeos demostrativos de todo lo que ocurrió en ese día.
























Una vez finalizada la infernal subida de millones de escalones, creo que serian alrededor de unos 500 o mas, pudimos apreciar que estábamos en lo mas alto y desde allí nos encontramos otras escaleras desde las cual observabamos como un gran numero de japoneses y turistas querían acceder donde nosotros estábamos situados, y la verdad es que todos teníamos miedo por nuestras vidas ya que seriamos devorados por una enorme masa de japoneses y turistas, pero tuvimos la suerte de no perdernos y encontrarnos una boda típica y tradicional japonesa.....Sugoiii, todos exclamaban, y cuando pudimos ver a la novia todos sus familiares no hacían nada mas que decir.... Kawaii Ne!!!!



Después de hacer vídeos y fotos a los protagonistas de la boda, nos pusimos en marcha para visitar el gran buda de Kamakura y después iríamos a Enoshima, pero eso sera en la próxima entrada donde os relate mi viaje a tokyo.




Antes de finalizar, tuvimos una curiosa imagen, fue ver en plena carretera un bar llamado Valencia, donde en la carta del menú no faltaban las famosas paellas.












Espero que os haya gustado.....

Ja Ne!!!!!

2 comentarios:

  1. Aun recuerdo la mega pateada que nos pegamos para ver las estatuas de los tengu xDDD..eso si,pateada recomendable!
    Como valenciano,cuando vi el restaurante Valencia me impacto MUCHO..tambien le hice fotitos jiji

    ResponderEliminar
  2. si fueron unos maravillosos kilometros subiendo y bajando, pero realmente innolvidables, y los tengu eran realmente temibles!!!!

    ResponderEliminar