domingo, 17 de julio de 2011

海の日 Umi no Hi (18 de Julio) El dia del mar

Día de la Marina (Umi no Hi), Conocido como "Día de los Océanos" o el "Día del Mar" es una fiesta nacional japonesa celebra el tercer lunes de julio. Muchas personas aprovechan del tiempo de vacaciones y el verano para hacer un viaje a la playa en honor de este día.
En este caso este año se va a celebrar el día 18 de julio.



El día era conocido como Marine Memorial Day (Umi no Kinen bi aniversario del mar) hasta 1996. Ministro de Comunicaciones, Shozo Murata designo el día de fiesta en 1942 para conmemorar el emperador Meiji y su viaje de 1876 en el Meiji-Maru, un buque de vapor construido en hierro en Inglaterra hacia el año 1874.



El viaje incluye un recorrido por el distrito Ou, para embarcarse en un barco del faro en la localidad de Aomori, y una breve parada en Hakodate antes de regresar a Yokohama el 20 de julio de ese año. "El Día de la Marina" fue declarado fiesta nacional en 1995 como un día de gratitud por las bendiciones de los océanos y de esperanza para la prosperidad económica marítima de Japón, ya que sabemos todos que Japón tiene una gran cultura marítima y pesquera.



La legislación japonesa cambio en el año 2003 la fecha del 20 de julio a ser esta fiesta el tercer lunes del mes de julio.(ハッピーマンデー制度 Happī Mandē Seido).

Fuente: Wikipedia

Para terminar podéis ver el hanabi que ofrecen los japoneses en el día del Umi no Hi







Espero que os haya gustado.
じゃあね

No hay comentarios:

Publicar un comentario