sábado, 9 de julio de 2011

Cuenca y el interes de los japoneses!!!

La película de anime basada en el universo de la saga de videojuegos de Namco Bandai Tales of Vesperia, verá la luz fuera de Asia en 2012, pero la verdadera noticia es que, dicha película llamada Tales of Vesperia: The first strike, usa para ambientar su trama en múltiples localizaciones de la ciudad castellano-manchega, Cuenca.



Al igual que paso con Sora no Woto, en esta película se puede diferenciar claramente la Plaza Mayor de Cuenca, el Ayuntamiento, el puente San Pablo, las Hoces, la calle Alfonso VIII o inclusive, el interior del parador de Turismo.

Esta cinta transcurre unos años antes del inicio de juego y cuenta, las aventura de Yuri y Flynn en su primer destino como caballeros. Ambos descubrirán el mundo mas allá de la barrera blastia y, cada uno desde su particular punto de vista, lucharan por aquello que consideran importante.

A fecha de hoy, no se tiene confirmación de que la película llegue a España.

Sora no Woto
Según explica la Directora General de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, en los últimos años, esta ciudad castellano-manchega a sufrido un aumento notorio de los visitantes provenientes del país del sol naciente.





Este aumento se ha producido en gran medida debido a que en 1996, se decido anexar Cuenca al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cosa que las agencias de viajes han sabido aprovechar.

Pero esta subida de turismo no solo ve su raíz en la magnificencia de la ciudad, sino en un anime estrenado el 5 de enero de 2010 en Japón, Sora no Woto (Sonido del cielo), anime dirigido por Mamoru Kanbe (I"s Pure, Elfen Lied, Cardcaptor Sakura y Depa teki na Kanojo entre otros) de mano del estudio A-1 Pictures.

Unos 4000 japoneses optaron por conocer de primera mano los paisajes y monumentos que se pueden ver en la serie, y llega a tal punto ese deseo que para no perder detalle, según cuenta Pablo García (Guias de Cuenca S.L.), “vienen con la fotocopia de las imágenes”.








La serie, aparte de reflejar fidedignamente los paisajes de los alrededores de Cuenca, muestra al espectador lugares como las Casas Colgantes, el Puente de San Pablo, el Castillo de Cuenca, el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar o la Ronda de Julian Romero, e incluso se atreve a salir del propio casco antiguo de Cuenca, y muestra el Castillo de Alarcón, municipio perteneciente a la provincia de cuenca y actualmente, uno de los paradores más caros de España.

La historia del anime se sitúa en el futuro de unas tierras que, tras ser devastadas por interminables guerras, parecen haber encontrado la calma. La modelo y actriz Juri Aikawa es la voz de Kanata Kumika, una quinceañera que logra cumplir su sueño de alistarse en el ejército y unirse a un equipo formado por cinco chicas soldado, cuya misión es la de proteger una fortaleza. Las adolescentes también han de reproducir una música que se propague a través de los cielos y sobre las ciudades sin hombres y mares sin peces.

Información sacada de ramen para dos y el mundo digital.













Espero que os haya gustado!!!

Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/
Mata ne!!!

1 comentario:

  1. hola,

    si quieren venir a la ciudad de cuenca, en la web que les dejo en mi nick pueden encontrar unos apartamentos en el centro, contactando via email les puedo ofrecer descuentos en ese y otros alojamientos en cuenca.

    saludos

    ResponderEliminar