sábado, 2 de abril de 2011

El dorama recomendado: Nodame cantabile, bambino y my boss my hero

Después de unas merecidas vacaciones ya estoy de nuevo con todos vosotros para seguir con el blog, pero he de deciros que no he estado desconectado del todo del mundo nipón, ya que en estas vacaciones me ha dado tiempo de ver doramas que aun no había visto.

Nodame Cantabile:
El primero de todos se llama Nodame Cantabile, pues bien, creo que os hable hace tiempo de la película, pero ahora os quiero hablar del dorama.

El dorama es muy divertido, fácil de ver, aunque debes darle un par de capítulos para que te enganches bien a la serie, pero después cada vez querrás mucho mas..., aunque también he de reconocer que a partir de los últimos capítulos y especiales o películas flojea un poquito, pero tiene toda la esencia.

Noda Megumi o "Nodame" es una estudiante de piano de la Academia de Música Momogaoka. Aunque ella es una pianista extremadamente talentosa que puede tocar de oído, se le dificulta mucho leer las partituras. Además odia bañarse o limpiar su cuarto. Y para sus comidas diarias, usualmente agarra algo de lo que llevan sus amigos para comer.

Nodame pronto se enamora del estudiante más sobresaliente de Momogaoka, Shinichi Chiaki. Él nació en una familia que se dedica a la música, toca el piano y el violín de una manera brillante. Aunque siempre ha tenido el sueño de convertirse en Director de orquesta, en su infancia, tuvo la mala suerte de ver a un hombre morir frente a sus ojos en un avión, por lo que le tiene fobia a éstos, hasta que conoce a Megumi, una chica que además de ser su polo opuesta, se enamora de él.

¿Qué sucede cuando combinas una personalidad higiénica, con una no tanto?, ¿una personalidad lista y... una no tanto?, ¿una persona madura y una no tanto?... y lo que es más... ¿qué sucede cuando Chiaki se enamora de esta chica, que a pesar de parecer muy amigable... puede llegar a ser muy fría por dentro gracias a su terrible infancia?.


Si os gusta la música clásica os encantara y aunque no os guste, os enganchara y no podréis dejar de verla....

El dorama consta de 11 capítulos y dos especiales, así como dos películas.

Calificación del 1 al 10......  9
Bambino:
Este dorama no es tan divertido como Nodame, tiene un punto de vista mucho mas serio, pero en el dorama puedes entender de como todas las cosas en esta vida cuestan mucho lograrlo y con mucho sacrificio y esfuerzo se pueden llegar a cumplir tus sueños.


Adaptación de un popular manga, escrito por Sekiya Tetsuji. Después de un año trabajando en el restaurante Italiano de un barrio de Fukuoka, Ban Shogo, un entusiasta aprendiz de cocinero, va a Tokio para perfeccionar sus habilidades en cocina para convertirse en un Chef de la cocina italiana. Después de llevar un tiempo en el restaurante italiano, descubre que tiene mucho que aprender y tiene que probar continuamente a sí mismo, con el muy competitivo, rápido y eficaz personal en el restaurante italiano de lujo donde trabajará las vacaciones de primavera… por ahora.

El protagonista titular es cantante del grupo de jpop Arashi Matsumoto Jun.
Consta de 11 episodios.
Y la ultima de todas y que he finalizado de verla hace pocos días es,




Calificación del 1 al 10....... 8

My Boss my Hero:
Esta serie es buenisima, no sabia que me podía reír tanto, la verdad es que me sorprendió muchisimo y os la recomiendo al igual que las otras tres.


Os gustaría ver un dorama donde se pueda combinar la yakuza japonesa con la comedia??, pues tienes que ver este dorama, y creo que te va a gustar mucho.

Sakaki "Tornado" Makio, (Nagase Tomoya) es un joven bruto de 27 años sin haber llegado nunca a graduarse en el instituto. Académicamente hablando es un estúpido. Su padre visto lo visto decide forzar a Makio para que regrese al instituto y reciba su diploma, y le pide a un viejo amigo suyo, Iwaki Koichi), que resulta ser el director de un prestigioso Instituto para que admita a su hijo en él. Si Makio no se gradúa, la posición de jefe le será dada al hermano menor Mikio (Kikawada Masaya), ya que la familia de Makio no es una familia normal, sino uno de los clanes Yakuza más influyentes de los últimos años.

Makio deberá fingir que tiene 17 años, tanto en el instituto como fuera de él. Si su tapadera es descubierta, sería el fin de su nueva oportunidad escolar así como de sus aspiraciones para ser el nuevo jefe del clan. Las cosas empiezan a complicarse y más cuando se dé cuenta de que el instituto es más que estudiar y hacer exámenes.

Realmente he descubierto en Nagase Tomoya al jim carrey japones!!!



Calificación del 1 al 10...... 10
Bueno espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a verlas, pues no os va a defraudar para nada!!!
Darles una oportunidad!!!

Espero que os haya gustado!!!!

Mata ne........

PD: Pronto os contare un poco de lo que he echo en mis vacaciones, aunque no tiene mucho relacionado con japón, pero seguro que alguna sorpresa si habrá!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario