sábado, 9 de abril de 2011

Como te llamas en japones....

Bueno pues siguiendo los pasos de los chicos de Japoneando hoy vamos a seguir con las clases de japones para todas esas personas que estén interesadas en aprender el idioma del país nipón.

Esta vez nos centraremos en una de las preguntas mas frecuentes que pueden surgir en cualquier inicio de una conversación, sobre todo cuando no conoces a una persona, te presentan a alguien o simple y llanamente quieres practicar este idioma.

Lo principal es empezar por preguntar a esta persona..... ¿Como te llamas?, pues bien atentos a esta lección.



Repasando la lección....


あなたのなまえはなんですか。
(anata no namae wa nan desu ka)
Su nombre cuál es? (Cómo se llama usted?)


わたしのなまえは___です。
(watashi no namae wa ___ desu)
Mi nombre es ___ (Me llamo___)

こちらこそよろしく。
(kochira koso yoroshiku)
Encantado de conocerle (yo también)

La para tratar a una persona de forma mas formal se pone delante la letra O (prefijo de respeto o honorífico).

Simplificando:
O-namae wa nan desu ka? (como se llama usted?)

O-genki desu ka? (como esta usted?)

namae (nombre)

nan desu ka (cual o que)

watashi (yo)
no (partícula de posesión)
watashi no namae (mi nombre)
desu (ser)

Y por ultimo y para que os hagáis una pequeña idea, os dejo la tabla del silabario hiragana, y os recomiendo que quien quiera aprender a hablar japones empezar a estudiarse esta tabla.








Espero que os haya gustado.....

Ja ne!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario