lunes, 11 de octubre de 2010

¡¡¡Pisamos las primeras calles de tokyo!!!

La verdad es que llegamos muy cansados después del largo viaje en tren y unas cuantas estaciones de metro, pero nos bajamos en la estación de Ueno, fue salir y pisar tokyo por primera vez, las primeras sensaciones, los primeros olores, la primera dilatación de pupila de algo que llevaba soñando hacer años, y me frotaba los ojos, pero si, era cierto, estaba en tokyo!!!
El cansancio se dejo a un lado, aunque llevaba por dentro un cansancio mortal, pero íbamos arrastrando las maletas como si fueran plumas de lo ligeras que nos parecían, el jet lag no nos afecto para nada, aunque había que reconocer que para nosotros serian las 12 de la noche en España allí eran las 7 de la mañana, cada paso que daba era un........ dios!!! esto es precioso, es como si ya hubiera estado aquí después de todos los vídeos que he visto por el youtube, por los documentales de callejeros, por leer y ver tantas fotos en millones de libros que han pasado por mis manos....
Nos acercábamos a akihabara, pero nos desviamos unos cuantos metros y nos esperaba una calle muy empinada que cualquier ciclista denominaria en su argot de rompepiernas, y en lo alto de la calle nos estaría esperando el hotel edoya, para dejar las maletas, darnos una ducha para despejarnos y salir para dar nuestro primer paseo por akihabara!!!



La verdad es que la cuesta se nos hizo un poco dura, pero bueno, creo que todos sacamos muchas fuerzas dentro de nuestro ya sabido cansancio y con la ilusión de dejar las maletas y ducharnos, cambiarnos de ropa y salir del hotel para empezar a disfrutar.

Todos fuimos a descubrir nuestras habitaciones, pero la verdad que no disfrutamos mucho al verlas, pero yo si, porque empecé a ver donde iba a dormir estos 13 días, en un futon maravilloso, la habitación no era muy grande, pero suficiente, tenia su baño, su lavabo, su ducha estilo onsen, tv, y nos tenían preparado una sorpresa y es que nos regalarían los yukata que habían en las habitaciones, el mio esta conmigo en mi casa.


Todos nos duchamos y nos preparamos y el guia razieldios nos estaba esperando en el hall del hotel, fuimos rápidos y bajamos, porque teníamos ganas de vivir la nuevas sensaciones, de cruzarnos con mucha gente, de oír y ver los grandes almacenes de tecnología, manga, anime, sexshops, café maids, y el famoso Donki.

Ya todos una vez reunidos en el hall empezamos a salir dirección a akihabara y empezar a soñar.....
Bueno he intentado subir algunos videos, pero he visto que el editor del blog tarda mucho y no sube videos en alta definición, a si que he decidido subirlos al youtube y pondré los enlaces aquí para que podáis ver los videos que yo quiero que veáis todos!!!





Ahora os muestro unas cuantas fotos de lo que se puede ver por estas calles, y la verdad es que se puede disfrutar como un enano, millones de productos que te están llamando como loco diciéndote.... comprame... comprame....

La verdad es que debes controlarte demasiado porque si no el primer día te gastas todos los yenes que llevas para los 13 días de viaje, porque la verdad es que te comprarias todo!!!



Ahora os voy a enseñar lo que se cuece dentro de una combini.... os preguntareis muchos que es una "combini", pues es una tienda 24horas donde tienen de todos los productos que os podáis imaginar, bebidas, comidas, dulces, revistas, pero a lo bestia, las mas conocidas son la 7eleven, familimarkt....


Bueno y después de esto poco mas, nos fuimos a comer, un buen plato de la buenisima comida japonesa, no, no es el sushi, si no el ramen, esta delicioso....
El ramen es una sopa, ya puede ser de verduras, ternera, cerdo, pescado, que contiene huevo cocido, tallarines largos, alga nori, trozos de carne y la verdad que puedes comerte un buen tazón por el simbólico precio de 3 euros, os aseguro que con un solo tazón de ramen no tendréis mucha hambre hasta la noche, allí se suele comer a las 12 de la mañana.
Un buen plato de ramen




Ahora si, os dejo hasta la próxima entrada, la verdad es que disfruto mucho recordando este viaje y compartiendolo con todos vosotros.
Pronto vereis tokyo de noche, impresionante!!!
Matane...........

6 comentarios:

  1. Solo tu?? yo tambien lo tengo hahahaha

    ResponderEliminar
  2. Si, jesus, es verdad..... parece que fue ayer....

    ResponderEliminar
  3. Yo el mayo del 10 siempre lo voy a guardar en mi memoria durante toda la vida, asi que la verdad que hemos hecho una gran inversión en nuestras vidas. Desde que pisamos esas tierras todo es diferente.

    ResponderEliminar
  4. aconsejas ir a tokio soloy sin saber una palabra en Japones?

    ResponderEliminar