miércoles, 6 de octubre de 2010

11 Horas de vuelo, pero ya llegamos a TOKYO

Como mucho sabéis, tokyo esta muy lejos, pero que muy lejos, por no decir que es imposible pensar en otro medio de transporte que no sea el avión para poder visitar el país del lejano oriente.
Con mucho sueño después de haber pasado una noche entera sin dormir, me aventuro a pasar once horas dentro de un avión de la compañía lufhtansa y rezar porque todo salga bien, ya que los aeropuertos se acababan de abrir, por culpa del dichoso volcán que tanta lata nos ha dado el mes de abril, estuve a punto de quedarme en tierra y pase una semana realmente intranquila, primero porque mis padres estaban nerviosos por la invasión de la nube de cenizas, (esto me recuerda a la gripe A, y a otros casos de alarmismo que luego no fue para tanto), pero en fin algo de miedo si tenia, para evitarlo me pase la semana antes del viaje viendo destino final, viven, aeropuerto 75, etc.... para quitar un poco de miedo al asunto.
La verdad es que cuando entre en el avión, un boing 747, me quede alucinado, era increíblemente inmenso, me toco un asiento bastante incomodo, pero lo importante era llegar al destino.
Aquí salimos todos los que fuimos a este maravilloso viaje!!!
La verdad que estábamos todos muy contentos porque íbamos a despegar lo antes posible y el avión se retraso una hora.... como era de esperar por la maldita nube.
Una vez se calentaron los motores, empezamos a volar, y la verdad es que me sentí algo nervioso porque no sabia como podría reaccionar ante un viaje tan largo, pero vi que todo salio a la perfección, como detalle, nos dieron de comer 3 veces, unos pequeños aperitivos y demás, pero la verdad es que la comida deja mucho que desear, no estoy pidiendo que me pongan un manjar pero algo mejor que lo que nos ofrecieron, pues si, pero bueno, estaba bueno y había hambre.
También lo que me llamo mucho la atención es que las azafatas sabían todas ingles, francés, japones, alemán, pero nada de español!!!, por dios que es esto!!! el segundo lenguaje mas hablado del mundo y no sabían nada de nada, tenia que hablar en ingles con ellas y menos mal que nos pudimos entender, yo para cachondearme un poco de ellas cuando les pedía bebidas, una vez se las pedía en ingles y otras veces en japones, y ellas se quedaban con una cara un poco extraña con ganas de asesinarme.

En la foto podéis ver que nos sirvieron un poco de sushi, unos fideos estilos soba, verde con washabi, un panecillo redondo, un bol cerrado donde llevaba pescado marinado, la verdad que estaba muy bueno, y un pastelito pequeño, pero suficiente para estar once horas encerrado en un avión.
Pasaban las horas y íbamos viendo como se hacia de noche, como el sol se iba poniendo y cuando eran cerca de las cinco de la tarde era completamente de noche, pero para consuelo íbamos viendo en una pantallita por donde pasábamos exactamente, que kilómetros quedaban para llegar, a que velocidad íbamos, la temperatura que hacia fuera....la verdad es que fue interesante, pero también teníamos tv, donde podríamos elegir ver películas como alvin y las ardillas 2, en perfecto japones, ingles, francés, italiano, y si, esta vez había español.... pero español latino, pufff madre mía, yo quite la tele y me puse a escuchar música, que por lo menos había unos cuantos canales de música dance y funky que merecían la pena.

Intente dormir algo, y la verdad es que apenas pude, pero algo dormí, y cuando me quise dar cuenta nos estaban poniendo el desayuno, mire el reloj y dije.... pero si son las 10 de la noche!!! miraba para la ventana del avión y era de día, me quede un poco extrañado, lo que no me di cuenta es que no había cambiado la hora del reloj....
Estábamos llegando a tokyo, que en hora de tokyo eran las 6.00 de la mañana y por eso nos daban el desayuno, ahora entendí todo...
Cuando me quise dar cuenta nos dijeron que nos abrocharamos los cinturones en u perfecto alemán y japones, yo mire a mis lados y vi como la gente se abrochaba el cinturón, no se si seria por el sueño, o porque pero no entendí nada de lo que dijeron, a si que me abroche el cinturón y aterrizamos sin ningún problema!!!
Nada mas salir del avión nos esperaban muchos carteles en kanji, muchos welcome y unas inmensas lanzaderas mecánicas que nos trasladaban de un sitio para otro sin tener que ir andando.

Una vez acabadas las escaleras mecánicas, llegamos a extranjería, teníamos que tener preparados los billetes de vuelta para mostrarlos, y el pasaporte, además te hacían una foto escaneada para tenerte localizado en todo momento, eso si, sin saber japones ellos fueron muy amables y nos sonreían cuando sabían que eramos españoles, nada mas salir de allí, nos fuimos a coger las maletas y cual fue nuestra sorpresa, que nos las tenían todas preparadas, vamos igualito que el aeropuerto de barajas...
Aquí se nos ve con cara de sueño y a la vez muy felices ya que ya habiamos llegado al destino, a mi gran sueño, por fin estaba tokyo y allí nos estaba esperando Raúl ( Razieldios), que seria nuestro guia, nos hicimos una foto y a comenzar la aventura...

Si, estábamos en el aeropuerto japones de Narita, dispuestos a vivir los mejores días de nuestras vidas, la verda es que fue algo increíble....
Cuando estabamos todos reunidos fuimos a coger un tren rápido, que nos llevaría al centro de tokyocomenzo a cumplirse y nuestras caras brotaban una gran sonrisa!!

En la próxima entrada os contare ya lo que empezamos a vivir, lo que nuestros ojos empezaron a ver, la gran urbe de tokyo, Ueno, Akihabara.... y demás nos estaban esperando con los brazos abiertos, al igual que los trabajadores del hotel edoya.
Pronto comenzare a colgar vídeos, porque ahora comienza lo realmente bueno.....
joluex

No hay comentarios:

Publicar un comentario