domingo, 31 de octubre de 2010

Pikachu llora

Hoy es un día negro para el anime, ya que se ha ido de entre todos nosotros un maestro de la animación japonesa.
Esta es la noticia con la que nos hemos levantado.

El creador de la serie de anime de Pokémon, Takeshi Shudo, murió ayer a causa de una hemorragia subcraneal.

Shudo tenía 61 años, estaba caminando en la estación de tren de Nara cuando cayó fulminado y fue enviado al hospital ipso facto. Los médicos, desgraciadamente no pudieron salvarle, puesto que la hemorragia era demasiado grande como para curarla.

Takeshi creó y colaboro en míticas series de anime como Minky Momo y la serie de TV original de Pokémon, así como varias de las películas. Entre sus otros trabajos destacan series de culto como Legend of the Galactic Heroes (que recomendamos ver a todos los fans de las series de ciencia ficción) o Martian Successor Nadesico. Este mismo año de hecho estaba trabajando en un nuevo proyecto de Gonzo llamado Cheer Figu.

Una pena que hayamos perdido a una figura como Takeshi, quien ha porporcionado entretenimiento de gran calidad para niños y adultos durante muchísimos años.

Desde aqui deseamos lo mejor a su familia en estos tiempos difíciles y esperamos que se le recuerde como un gran hombre, que es lo que fué. Descansa en paz, Takeshi, siempre te recordaremos.

Pikachu estará llorando por la muerte de su creador.

2 comentarios:

  1. pobrecito y ahora,quien ara mas capitulos de pokemon?
    o no haran mas???

    ResponderEliminar
  2. mentira!!! dios mio lei esto y no puedo creeerlo!!!!!!

    ResponderEliminar