viernes, 11 de noviembre de 2016

今日はポッキーの日です

Hoy es un día especial en Japón y aunque no es un festivo oficial, está considerado como un día algo consumista.

Desde hace varios años, se celebra en Japón el Pocky day, concretamente el día 11/11 de todos los años.

También están los productos llamados Pretz que es lo mismo que el Pocky pero con sabores salados.

Y todos os preguntareis, y porqué el 11/11 de todos los años??, pues bien tiene su lógica y no es otra que la forma de los unos es muy similar a las barritas de chocolate de Glico.



Muchos lectores de España diréis, y yo como hago para celebrar el Pocky Day??, pues lo tenéis muy fácil, vais a cualquier tienda y os compráis un Mikado. Estaréis pensando que no es lo mismo, pero si le dais la vuelta a la caja de cualquier Mikado os llevareis una grata sorpresa y podréis ver que Mikado trabaja con Glico en la fabricación de Pocky en España. Vamos, para que me entendáis, Pocky y Mikado es prácticamente lo mismo.

La única diferencia que hay entre España y Japón es que en Japón sacan 20.000 variedades diferentes y sabores de los Pocky, cuando en España, lamentablemente y como siempre hay tres o cuatro sabores para siempre y les cuesta mucho sacar nuevos sabores.

Pero que es un Pocky, pues aquí os hago una referencia.



Pocky (ポッキー Pokkī) es una golosina japonesa que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate(también existen otros sabores) y es producido por Ezaki Glico Company de Japón.
Fue vendido por primera vez en 1966, con su sabor original de chocolate. Su nombre fue cambiado a "Pocky" por la onomatopeya japonesa cuando el Pocky es mordido, pokkin (ポッキン). En 1971 fueron elaborados un Pocky con cubierta de almendra y en 1977 con cubierta de fresa.
Actualmente la serie de productos incluyen sabores como lechemousseté verdemielbanana y coco, y de igual modo versiones especiales como el "Deocrer Pocky" que tiene cubierta de franjas coloridas y el "Men's Pocky", una versión "madura" hecha de chocolate negro (agridulce). También se venden variedades regionales como uva (en la prefectura de Nagano), melón yūbari (Hokkaidō), mikan gigante (Kyushu), té de azuki (Kioto), vino de Kobe (Kōbe) y mora de cinco lo sabores (Goka).
El Pocky es muy popular en Japón, sobre todo entre los jóvenes. También ha tenido una presencia significativa en otros países del Este de Asia como Corea del Sur (con un producto similar llamado Pepero) y China. En Europa, es conocido como Mikado, por el juego de palitos. En Estados Unidos y Canadá se venden principalmente en supermercados asiáticos. En México inicialmente se vendía en tiendas de anime aunque ha tenido un aumento en su popularidad y ahora puede ser encontrado más fácilmente en supermercados y restaurantes orientales. En Colombia se vende en tiendas especializadas en productos de anime. En Chile se puede encontrar en supermercados de productos asiáticos junto a otras golosinas del país nipón.

A si que ya no teneis excusa para no celebrar el Pocky day!!! Ir a vuestra tienda mas cercana y comprar un Mikado, así podreis celebrar este día como en Japón.




Espero que os haya gustado!!!
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario