sábado, 15 de agosto de 2015

Personajes Japoneses, hoy : マ ツ コ · デ ラ ッ ク ス Matsuko Derakkusu

Hoy quiero revivir de nuevo una sección que la verdad es que la dejé en el olvido porque o por bien mi desconocimiento de nuevos personajes de relevancia en la tv japonesa.

Esta sección se llamará personajes japoneses, cada cual mas divertido, mas sorprendente, original, y que siempre han tenido su momento de fama o en la actualidad están en lo mas alto de popularidad en en mundo de la publicidad, televisión o cualquier otro medio en el que se pueda generar ingresos gracias a su imagen.

Hoy me voy a centrar en un personaje llamado マ ツ コ · デ ラ ッ ク ス Matsuko Derakkusu.



Os preguntareis todos que quién es Matsuko Derakkusu, pues bien a continuación os voy a explicar un poco quien es.

Matsuko Deluxe マ ツ コ · デ ラ ッ ク ス Matsuko Derakkusu , nacido 26 de octubre 1972 en la prefectura de Chiba,  es un columnista, ensayista y personalidad de la televisión japonesa conocida por su personaje de travestismo, así como sus declaraciones a favor de los homosexuales y la sexualidad. En su libro de 2005 Travesti semanal , señaló que en 2000 se había medido cuerpo y el resultado fue: busto / cintura / cadera  180 centímetros (71 pulgadas) y en ese momento pesaba 140 kilogramos (310 libras). Él comenzó a trabajar en la revista gay japonesa Badi, antes de ser descubierto por el ensayista Usagi Nakamura y luego convertirse en un comentarista de los medios de comunicación.

He de resaltar, que Matsuko Derakkusu es un hombre travestido de mujer, pero que se siente mujer, pondré también alguna foto de cuando el era hombre y su cambio.
A día de hoy cada vez es mucho mas femenina.




En 2010, se hizo conocido por su "enemistad" con muchos de los locutoras de televisión femeninas de Japón sobre su imagen percibida.  Matsuko también criticó entonces la legislación de Tokio y al gobernador Shintaro Ishihara para limitar las ventas de manga y anime a los menores de 18 así como el desprecio señalado del gobernador de la homosexualidad y el travestismo.

En 2012, Matsuko participó en un debate sobre el orgullo nacional gay de los chinos, coreano y japonés y criticó con dureza el  K-pop cuando fue traído por los participantes coreanos japoneses, diciendo que era una imitación débil de la música pop estadounidense. Cuando un participante coreano-japonés dijo que el K-pop había ganado popularidad en los Estados Unidos, mientras que J-pop no tenía esa relevancia en EEUU, Matsuko respondió que Japón había acogido muchas culturas y dijo que si los artistas K-pop no les gustaba Japón entonces no tenían quedarse. Las declaraciones de Matsuko causaron controversia en internet de Corea.

Matsuko es cronista de forma regular y en ocasiones  participa en programas de tv de coloquio japones como por ejemplo,  Goji ni Muchu !, Honma Dekka !? TV, Shirushiru Mishiru, Matsuko & Angry Nuevo Partido Ariyoshi,  Jinsei ga kawaru Ippunkan sin Fuka Ii Hanashi, Matsuko no Shiranai Sekai.



En 2013, Matsuko pasó a formar parte de una campaña publicitaria para el 10 aniversario de Mister Donut y ha continuado siendo el portavoz de la compañía a través de su renovación de las recetas de los donuts y de la bebida Calpis donde colabora a menudo.

Ahora en la actualidad tiene un programa propio llamado マツコの知らない世界 en la TBS y siempre que puedo lo veo, porque me encanta.

Aqui un ejemplo en forma de promo del programa, que habla sobre los diferentes sabores de patatas fritas japonesas.








Espero que os haya gustado!!!

Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario