martes, 14 de julio de 2015

Se acerca gran tifón a Japón

El tifón 11º  Nangka, que avanza hacia Japón, mostró su poderosa figura en una fotografía tomada ayer por el satélite Terra de la NASA a 317 millas náuticas al suroeste de Iwo Jima.
En la imagen se ve con claridad el ojo del tifón y las franjas de tormentas eléctricas que se forman en espiral hacia el centro.



El Nangka generaba vientos de una velocidad máxima de 194km/h y se movía lentamente a 16,6km/h. Su fuerza ha agitado el mar de forma considerable y según la NASA las olas han llegado a medir 13,7 metros de altura.



Se estima que el tifón continúe moviéndose en dirección norte-noroeste y que llegue a Kyushu, en el suroeste de Japón, este 16 de julio.
Entre tanto, la Agencia Meteorológica de Japón reportó la formación del tifón N°12 que tiene como nombre Holola y una intensidad que ha sido calificada de “fuerte”. (International Press)

Pues nada, habrá que prepararse para este nuevo tifón, que entrará de lleno en todo Japón.



Aunque a lo largo del año ha habido tifones, solo han pasado rozando Japón, no han entrado de lleno, pero este parece que entrará de lleno y habrá que ser cuidadosos y estar muy preparado.

Ahora os dejo en forma de video la noticia.






Espero que os haya gustado!!!
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario