miércoles, 31 de diciembre de 2014

El año nuevo en Japón 日本のお正月

Un año mas estamos a punto de decir adiós a un año lleno de vivencias por parte de todos, habrá sido bueno para muchas personas, malo para otras personas, nos dejaran muchos recuerdos, nacimientos de seres queridos, al igual que fallecimientos de otros, pero en general un año en el que intentamos ser un poco mejores personas que el año anterior.

En Japón se celebra el año nuevo pues como en casi todos los sitios, pero de una forma un poco mas especial, ya que ahora los días 1,2 y 3 son muy festivos hasta incluso más que el día 24 o 25 de diciembre.

Ellos despedirán el año en unas horas con la tradicional Jyoya no Kane 除夜の鐘 que son 108 campanadas las cual comienzan antes de que termine el año, justamente tienen que dar 107 campanadas en el año 2014 y la última campanada, osea la 108 la tienen que dar coincidiendo ya con el primer segundo del año 2015.



Antes de esto habrán estado haciendo una gran limpieza en sus casas, oficinas y demás sitios, esa limpieza se llama Oosouji 大掃除, lo hacen para expulsar las malas cosas que hay en el 2014 y así recibir con buena energía y limpieza el 2015.



En las entradas de cada casa, empresa o tienda se coloca  un Kadomatsu 門松, compuesto de bambú, pino y otros adornos florales. Lo hacen para dar la bienvenida a los dioses de la suerte!!!

No en todos los sitios estos adornos florales es necesario que sean naturales, ya que son carisimos y sirven imitaciones o de plástico.



Toshikoshi soba 年越しそば, es lo que se toma el 31 de diciembre antes de las campanadas, lo que aquí serian tomarnos las uvas con las campanadas.
Se toman para el deseo de los japoneses de una vida larga.



La comida para año nuevo está compuesta del Osechi Ryouri おせち料理, comida de año nuevo, que normalmente se prepara unos días antes unos tres o cuatro,  aunque es una comida realmente cara, últimamente ya la preparan algunos hoteles y restaurantes para llevar.



Cada una de estas comidas representan que hayan en un futuro para la gente que lo toma, suerte, salud, felicidad y bienestar.

Ahora os pongo todo con un ejemplo de video.
Los mas graciosos los del niño limpiado su casa y el niño comiendo su soba!!!




Espero que os haya gustado!!!

お正月おめでとう





No hay comentarios:

Publicar un comentario