lunes, 21 de julio de 2014

今日は海の日

Otro día mas festivo en Japón y hoy toca celebrar el día de la marina o el día del mar, como mas os guste denominarlo, pero una cosa que quede claro, se refiere si o si al mar.

Y vosotros os pensabais que en Japón solo es trabajar, trabajar y trabajar verdad y que no tenían días festivos apenas a lo largo del año no?? Pues estáis equivocados, pero eso si, no toda la gente deja de trabajar, mas bien, hay muchos festivos que ni los celebran, pero vamos creo que como en muchos sitios, que son mas bien fiestas para los colegios, institutos y funcionarios del estado.


Las demás tiendas, departamentos, restaurantes y sitios de ocio lo normal es que abran, menos en algunos días muy señalados como puedes ser los primeros días del año.

Pero hoy hablamos del día del mar y una pequeña explicación.

Día de la Marina 海の日 Umi no Hi  ) , también conocido como "Día del Océano" o "Día del Mar", es una fiesta nacional japonesa que celebra el tercer lunes de julio. El objetivo de la fiesta es para dar gracias a la generosidad del océano y de considerar la importancia de los océanos a Japón como una nación de la isla.  Muchas personas aprovechan las vacaciones y el verano el tiempo para tomar un viaje a la playa. Otras festividades relacionadas con los océanos se observan también.



El día era conocido como Marina Memorial Day 海の記念日 umi no bi kinen  ) hasta el año 1996. El Ministro de Comunicaciones Shozo Murata designó el día en 1941 para conmemorar el emperador Meiji y su 1876 viaje en el Meiji-Maru , un buque de vapor de hierro construido en Escocia en 1874.  El viaje incluye un viaje alrededor de la región de Tohoku , embarcarse en un barco faro en Aomori , y una breve parada en Hakodate antes de regresar a Yokohama el 20 de julio de ese año.  Sin embargo, fue no designado feriado nacional hasta el año 1995, cuando se convirtió en el primer día de fiesta en los meses de verano. 

Observado por primera vez el 20 de julio de 1996, el Sistema de Lunes Feliz ハッピーマンデー制度 HAPPI Mandé Seido  ) la legislación cambió la fecha al tercer lunes del mes de julio a partir de 2003. 






Fuente: Wikipedia

Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

ATENCIÓN A TODOS!!!! SI QUERÉIS VIAJAR A JAPÓN DE FORMA SENCILLA Y BARATA SOLO TIENES QUE MIRAR EL POST ANTERIOR, EL DE ABAJO!!!




1 comentario:

  1. Jajajajaja, qué guay!! A pesar de trabajar tantísimo, también saben pasárselo bien. ¡Qué chulo lo del barco! :)

    ResponderEliminar