lunes, 28 de abril de 2014

フライパンで簡単!肉まん (レシピ) Como hacer Nikuman de forma sencilla

Después de una semana un poco atareada, ayer descansando pude recordar uno de los manjares mas deliciosos que he probado en Japón y que creo que a casi todos los japoneses les gusta y también a los extranjeros, y no es otro que el NIKUMAN 肉まん.

Los venden en las kombinis, galerías comerciales, tiendas a pie de calle y hasta en las estaciones de trenes y metro en sus galerías comerciales.
Hay algunas compañías que los hacen en el acto, y otras que los tienen preparados (como en las kombinis) en una especie de vitrinas calientes para poder degustarlas cuando quieras.


Los he comido hasta los de la mejor compañía que los hacen en KANSAI, podía ver como los elaboraban desde delante de un gran cristal y los hacen muy rápidos y mientras uno hace la masa, otro los rellena de carne y les hace la forma de bolsita, para que luego otro los vaya metiendo en cajitas para la venta.

Se venden muy bien y están realmente buenos, y los hay de varios sabores, los normales son de carne de vacuno o cerdo, pero hay algunos que les echan curry y otras especias.

Pues hoy, os enseño como hacerlos desde vuestra casa, solo tenéis que tener preparados vuestros ingredientes y a visionar este vídeo.




El nikuman (肉まん; de 肉饅頭 niku, ‘carne’, y manjū) es una receta japonesa consistente en masa de harina rellena con cerdo picado cocinado u otros ingredientes. Es un tipo de chūka man (中華まん, literalmente ‘bollo chino al vapor’) parecido al baozi (包子) chino.
El nikuman se cuecen al vapor y a menudo se vende como comida callejera. Desde agosto o septiembre, durante todos los meses de invierno hasta aproximadamente comienzos de abril, el chūka man está disponible en tiendas de conveniencia, donde se mantienen calientes.

  • Butaman (豚まん butaman), esencialmente equivalente al nikuman. Este nombre es más común en la región de Kansai.


  • Anman (あんまん anman), cuyos ingredientes son judías azuki (koshian o tsubuan), grasa y aceite de sésamo (para mejorar el sabor). Es parecido al doushabao chino.


  • Pizza man (ピザまん pizaman), con una mezcla de salsa de tomate y otros ingredientes típicos de la pizza (queso, salchicha,pepperoni y maíz), que cambian de uno a otro fabricante.


  • Curry man (カレーまん karēman), al que se añade cúrcuma u otro colorante alimentario para darle un color amarillo al exterior. Los ingredientes son los mismos, con sabor a curry. También hay un curry man parecido al pan de curry o curry seco.



Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario