lunes, 7 de octubre de 2013

Lo mejor de la semana

He decidido hacer una sección nueva, titulada : Lo mejor de la semana, en la cual, voy a poner cosas que haya visto por Internet durante la semana pasada y que me haya resultado realmente curiosa!!!

En esta sección cabe de todo, imágenes sacadas de Internet, noticias curiosas, publicidad, vídeos de youtube, canciones, de todo, todo lo que caiga en mis manos y que realmente llame mi atención sera objeto de ser comentado en esta nueva sección.


Les voy a poner un orden y serán entorno a 4 o 5 noticias de lo mas chocante que he visto la ultima semana, ya que podría poner muchas noticias mas, pero el trabajo que conllevaría esto seria bastante y la verdad es que mejor poco y cada semana, que a ser mucho y de mala calidad.

1-

El sábado me informaron desde Japón que había una especie de feria de alimentos de España en la cadena de supermercados AEON, en Osaka,  la verdad es que me alegré mucho porque siempre traen a estos sitio otras ferias de otros países como Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, pero de España por la zona de Osaka no es muy corriente que lo hagan.

Pues bien, me puse a buscar en el buscador de google y me encontré unas fotos de una chica española que esta ahora mismo en Osaka estudiando, creo que se llama Amaya y hizo estas fotos en el AEON de Hirakata en Osaka.


Efectivamente, son productos de marcas españolas que quieren hacerse un hueco en el mercado japones y he de decir que algunos precios ya no son tan caros como aquí los venden en España y voy a poner claramente un ejemplo de dos fotos que he visto comparando los precios.

Los churros de la marca MAHESO, pone que tiene un precio de 198 yens unos (1.50€), pues he de deciros que en España cuestan alrededor de 1.30€, osea que la diferencia es mínima, lo único que no se es cuantos gramos tienen cada bolsa, porque puede ser que esté ahí la diferencia.

Efectivamente mirando un poco por internet, creo que la diferencia es el peso, aquí por ese precio nos venden 400 gr, mientras que en Japón son 200 gr.
Pero lo veo muy buen precio para un producto que se quiere abrir en el mercado de los congelados en Japón.

La otra curiosidad es el vino, esta vez por el precio, que bueno si es un poco caro, para un vino creo que no muy conocido aquí en España (aunque yo no estoy muy puesto en los vinos), pero la curiosidad es su nombre de los vinos de la izquierda.

Ponen su nombre en katakana y luego me he dado cuenta que viene en la etiqueta en Español.
サンチョ パンサ ワイン osea, Vino Sancho Pansa, según ellos es Pansa en vez de Panza, cosa curiosa, porque en su alfabeto si tienen la  (za).

2-

Ayer mirando en youtube, me encontré un vídeo de los 50 mejores momentos de la televisión japonesa y me puse a verlos y la verdad es que son buenísimos!!!
El vídeo dura 1 hora y 21 minutos y os recomiendo verlo entero, porque son los mejores momentos de diversos programas de televisión y algunos muy antiguos como del año 1987.

Si no puedes verlo por aquí, guárdalo en favoritos de youtube y lo vas viendo a ratos, te encantará seguro!!!




3-

Seguimos con las cámaras ocultas en Japón, ya que cuando descubrí el vídeo anterior, también pude ver otro que me hizo mucha gracia.
Un elenco de famosos japoneses se ponen en situación delante de una mujer que tiene mucho pecho, y cual sera la reacción de ellos?? Pues la normal, mirar mucho.
Pero de que forma lo harán?? Disimularan bien?? Cuanto tiempo estarán mirando a la mujer de pechos grandes??
Aquí os dejo el vídeo muy divertido, sobre todo las caras que ponen ellos.
Cada día que pasa me doy mas cuenta que los hombres japoneses son unos sátiros!!!




4-

Acabo de ver el último anuncio o spot de televisión de mi actor japones favorito y la verdad es que me ha encantado.
No es otro que Hiroshi Abe ひろしあべ, que seguro lo conoceréis por doramas como Kekkon Dekinai Otoko o de su ultima película como Thermae Romae.
Esta vez se mete en el papel de un robot o coche, de la compañía japonesa Toyota.
Pues bien, aquí os dejo su ultima aparición en la televisión japonesa, esta vez en un spot publicitario.




5-

Y hoy para terminar esta sección os voy a poner otra curiosidad en forma de vídeo.
Como todos sabéis hay unas normas de comportamiento cuando entras al cine para ver una película, como no molestar, apagar los teléfonos móviles, no grabar las películas con vuestros teléfonos móviles o cámaras de vídeo y así un largo numero de prohibiciones, pues bien, en Japón es igual, tienen sus normas y prácticamente son muy parecidas a las Españolas.

Aquí lo podéis ver en otro buen vídeo del youtube, esta en completo japones, pero lo entenderéis muy bien.




Espero que os haya gustado esta sección nueva.
Pronto nos vemos de nuevo por aquí.
Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario