lunes, 28 de octubre de 2013

Conozca mejor Japón: Hoy; las combinis (Convenience Stores)

Para que conozcáis un poquito mejor Japón y todo lo que le rodea en un día a los millones de personas que deambulan por las calles niponas os traigo de nuevo un documental de la famosa cadena NHK en su versión inglesa.

Estas tiendas de conveniencia están situadas a lo largo de todo el territorio japones, puedes ver diferentes nombres de estas como las ya famosas Family Martk, 7 Eleven, Am/Pm, Lawson y así unas cuantas mas, pero lo mejor de todo es que no pasa mas de un kilómetro que hayas andado y te hayas encontrado con una de ellas.


En estas tiendas puedes comprar de todo, dulces, comidas prefabricadas, comidas recién hechas, revistas, utensilios de higiene, bebidas de todo tipo, hasta puedes recargar tu teléfono móvil y comprar entradas para diversos eventos.

Yo cada vez que estoy por Japón, día si y día también acabo dentro de una combini, ya que puedo comprar productos que nunca podría comprar en España y sobre todo porque tengo la manía de probar todos los sabores de esos productos que nunca podría imaginar que existieran, y lo mejor de todo es que logran sacar de una forma bastante solvente ese sabor.


También he de decir, que no es de los sitios mas baratos para comprar, ya que hay supermercados por la zonas residenciales, como por ejemplo los de la cadena OASIS, que te abren desde las 07.00 de la mañana hasta las 23.00 de la noche y que sus productos se pueden comprar un poco mas barato y también te dan vales de descuento para próximas compras.


Una de las curiosidades de estos supermercados es que a partir de las 21.00 de la noche, sale una mujer con una libreta en su mano y muchos papeles adhesivos y a todos los productos frescos que no han logrado venderlos en el día, les hacen un increíble descuento de un 50%, 60% y hasta un 75%.
Recuerdo que toda las mujeres esperaban a que esta mujer saliera y después pusiera estos precios.
Y yo como una ama de casa mas iba detrás de la mujer para ver si ponían esos adhesivos en los productos que me interesaban a mi, como es el caso de la fruta, ya que su precio es realmente prohibitivo.


Por ejemplo una bandeja con cuatro plátanos costaba unos 500 yens, pues bien la mujer ponía este adhesivo y le ponía un 75% de descuento, y se me quedaba en 125 yens, muy buen precio para poder comer fruta!!!.
Pero no solo eso, también con la carne y pescados, que era donde realmente mas se agolpaban las mujeres para comprar.

Bueno, ahora os dejo con este vídeo interesante de las combinis.





Espero que os haya gustado.....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario