domingo, 16 de junio de 2013

父の日 El día del padre en Japón.

Hoy como cada tercer fin de semana de Junio en Japón, se celebra el día del padre llamado literalmente "chichi no hi".

En este día, al igual que en otros países, se le quiere hacer un homenaje a los padres por su labor de trabajo duro diario y  para demostrarles que es una pieza básica y fundamental en la familia.

Todos los años surgen las mismas dudas, que le compro a mi padre?? Pues en japón hay siempre muchas mas opciones de regalos, aunque siempre en cualquier ciudad grande lo hay, pero si nos basamos en la cruda realidad, la gente tiene siempre en mente una corbata, un frasco de perfume, una camisa, incluso alguna bebida especial, en este caso la cerveza.


Pero también existen tipos de ofertas especiales para el día del padre que las realizan las empresas para ser un buen reclamo y que vuelvan a comprar o a asistir una vez pasado ese día, y para dejarles con buen sabor de boca, hay un claro ejemplo aquí.

La cadena Sweet Paradise ( es un buffet de tartas, dulces y postres, aunque también pizzas y pasta), en este día tan especial, ofrece una gran oferta y es que todos los padres que vayan acompañado de sus hijos que sean mayores de 4 años, tendrán una sugerente oferta de que el padre pagara tan solo 0 yens por comer en ese buffet durante 70 minutos todo lo que quiera, eso si, el niño tiene que pagar su factura.
Hay trucos, por ejemplo que lleves a tu padre a este restaurante y también al abuelo, así serian dos personas por 0 yens verdad?? Pues no, tan solo seria en este caso para el abuelo o para el padre, el otro tendría que pagar como una persona normal.

Aquí abajo os dejo una foto del dueño de todos los Sweet paradise:


Bueno para terminar como siempre, esos vídeos que tanto os gustan............




El último vídeo me ha gustado mucho, ojala y yo algún día pueda hacer lo mismo si tuviera una hija japonesa o hijo japones.

Seguimos con los vídeos....






Me encanta también este ultimo vídeo!!! Es precioso!!!

Espero que os haya gustado.........
Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario