jueves, 2 de mayo de 2013

Día de la Constitución:憲法記念日 Kempou kinen-bi (03 de Mayo)

Día de la Constitución, que se celebra el 3 de mayo es una fiesta patriótica en Japón.El día conmemora la fecha en que la Constitución japonesa de la posguerra fue promulgada. La parte más famosa de esta Constitución es el artículo 9, que prohíbe a Japón para participar en actividades de guerra, salvo en casos de legítima defensa. También es parte de la Semana Dorada. Si sale de viaje fuera del país, tendrá pagar dos veces el precio promedio de vuelo. Esto también afecta a destinos en el extranjero también.
Constitución de Japón entró en vigor el 3 de mayo de 1947 y sustituyó a la constitución de la era Meiji.
La actual Constitución de Japón se basa fuera de un proyecto presentado por el general Douglas MacArthur EE.UU, al final de la Segunda Guerra Mundial. La Constitución japonesa es un motivo de orgullo para los ciudadanos del país.


Los principales cambios que se hicieron: -El emperador pierde todo el poder gubernamental y su posición es puramente simbólica. - El poder soberano reside en el pueblo (auto-gobierno). división completa de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo. 
De acuerdo con las leyes japonesas, un día que cae entre 2 días festivos, también se declaró  festivo nacional. Fue nombrado como el día de fiesta que cae entre Kenpo Kinenbi y Kodomo no hi durante la Semana Dorada.
 Esto también es turístico muy popular para los uyoku derechistas. Se los puede ver desfilar por la ciudad en sus camiones altavoces negros, hablando en contra de la constitución.



Espero que os haya gustado..........
ジャネエ


No hay comentarios:

Publicar un comentario